cerrar buscador

07:35

el tiempo

PREVISIÓN

Desactivado el plan de emergencias por inundaciones en Gipuzkoa

EITB.EUS

Sin embargo, permanece activado el aviso amarillo por lluvia en el este de Gipuzkoa, norte de Navarra y Pirineos.

  • Instalaciones de Txingudi Ikastola ayer martes. Foto: Sos Deiak

    Instalaciones de Txingudi Ikastola ayer martes. Foto: Sos Deiak

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha desactivado este miércoles el Plan Especial de Emergencias activado ayer, martes, por el riesgo de inundaciones en las cuencas de los ríos Bidasoa, Oiartzun y Urumea.

Sin embargo, el Gobierno Vasco mantiene activado hasta las 12:00 horas de este miércoles el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en el este de Gipuzkoa, ya que se podrían superar los 60 l/m² en 24 horas en esa zona. Por su parte, en Bidasoa, cabecera del Urumea y Oiartzun, se podrían superar los 80 l/m². Se esperan precipitaciones moderadas, persistentes y muy abundantes, que podrían ser localmente fuertes.

Por otra parte, AEMET mantiene el aviso amarillo en la vertiente cantábrica de Navarra y el Pirineo navarro hasta las 15:00 horas. Según la previsión, localmente se podrían acumular más de 15 mm en una hora y más de 120 mm en 36 horas. En el Pirineo, las acumulaciones en zonas bajas tendrán lugar principalmente en la parte occidental.

Comentarios