cerrar buscador

16:48

el tiempo

Noche gélida

Temperaturas bajo cero en todas las capitales vascas

Redacción

-8ºC en Vitoria-Gasteiz; -6ºC en Pamplona/Iruña; -3ºC en Donostia-San Sebastián; y -1ºC en Bilbao. Salvatierra y Otxandio han batido récords, con -12ºC y -10ºC respectivamente.

92
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Euskadi y Navarra se han enfrentado a una de las noches más gélidas del año con heladas generalizadas en todo el territorio. En todas las capitales vascas los termómetros han marcado parámetros negativos: -8ºC en Vitoria-Gasteiz; -6ºC en Pamplona/Iruña; -3ºC en Donostia-San Sebastián; y -1ºC en Bilbao.

Cabe mencionar las bajas temperaturas de los puntos altos, como los -11ºC del puerto de Altube y&' || 'nbsp; -9 ºC registrados en el Alto de Zaldiaran (Álava), y entre las poblaciones, destacan los -12 º C de mínima que se han registrado en la localidad de alavesa de Salvatierra, los -6º C en Berastegi (Gipuzkoa), y los -10ºC o los -6ºC de los pueblos vizcaínos de Otxandio y Orduña, respectivamente.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé que la jornada de este domingo será soleada pero con ambiente frío. En cuanto se disipen las nieblas matinales, el sol se abrirá paso, aunque no conseguirá calentar demasiado. Las temperaturas máximas no superarán los 7-9 ºC en la costa y se moverán entre los 3-5 ºC en el interior. Las heladas volverán a la noche.

Euskalmet apunta que la última semana del año comenzará con heladas, que serán más intensas en puntos de Álava y Navarra. Sin embargo, durante el lunes los cielos poco nubosos y el viento del sur ayudarán a que las temperaturas máximas se recuperen 2 ó 3 ºC con respecto a las del domingo.

El martes, las temperaturas subirán y el tiempo se mantendrá estable. El cielo no estará completamente despejado y el viento soplará del sureste. En cuanto a las temperaturas, las máximas se situarán en los 10ºC en la costa y los 3-6 º C en el interior. Las temperaturas mínimas se recuperarán de forma notable, aunque volverá a helar en el interior.

Comentarios