cerrar buscador

16:37

el tiempo

Alerta amarilla por viento

Deusto y Gasteiz registran rachas de viento entre 70 y 80 km/h

Redacción

Interior mantiene el aviso de rachas de viento de más de 100 km/h para el viernes en Euskadi.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La alerta por fuerte viento seguirá durante todo el día de mañana viernes, tras haber alcanzado hoy 81 kilómetros por hora en Deusto y 70 en Vitoria-Gasteiz, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El fuerte viento sur, que comenzó el miércoles, seguirá mañana, viernes. Se espera que en zonas expuestas supere los 100 km/h, especialmente en zonas de montaña, mientras que en las zonas no expuestas rondará los 70 km/h.

Esta noche, la racha máxima de viento registrada en las zonas expuestas ha sido de 116,8 km/h en Orduña; también ha habido en Matxitxako 108,6 km/h, en Punta Galea 106,9 km/h y en La Garbea: 102,7 km/h.

En las zonas no expuestas se han registrado 81,5 km/h en Deusto, 78,3 km/h en Iurreta y 70,6 km/h en Vitoria-Gasteiz.

Previsión

El viernes, las rachas de viento continuaránnotándose durante la jornada, mientras el riesgo de precipitacionestiende a desaparecer. La posibilidad de lluvia se limitará a la mañana,ya que por la tarde se irán abriendo claros y el ambiente se mantendráseco. El intenso viento sur seguirá dejándose notar, y lo hará sobretodo en zonas expuestas; los termómetros no variarán demasiado.

Para el fin de semana se esperan precipitaciones ocasionales en todo el territorio y las temperaturás tenderán a descender.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.com y envía o disfrute de las fotos en eguraldiblog.

Comentarios