cerrar buscador

12:53

el tiempo

El tiempo

Los termómetros rozarán los 30ºC en el interior

Redacción

La nubosidad aumentará el martes, día en el que podría producirse algún chubasco tormentoso. Las temperaturas superarán los 25ºC.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La semana comienza con ambiente soleado y con algo de calor. Según Euskalmet, el lunes, el viento del sur soplará con fuerza, sobre todo en zonas de montaña y en el litoral. Éste provocará un ascenso de las temperaturas en la vertiente cantábrica, donde los valores máximos se acercarán a los 30 ºC.

En el interior no serán tan altas, y se aproximarán a los 25 ºC. Predominará el sol, y por la tarde de nuevo se formarán algunas nubes de evolución.

El martes habrá algo más de nubosidad. Tendremos muchos ratos de sol, aunque aparecerán intervalos de nubes y no descartamos que puedan dejar algún chubasco tormentoso. El viento soplará de nuevo del sur y será intenso, ya que se registraránrachas fuertes en zonas expuestas. Continuaremos con temperaturassimilares a las del lunes, o quizás algo más bajas, y notaremos algo debochorno.

El miércoles, el tiempo estará algo más revuelto. Aumentará la inestabilidad, lo que se traducirá en riesgo de tormentas ocasionales, afectando sobre todo al interior; por lo que en la zona costera, este riesgo será mucho menor. En cuanto a las temperaturas máximas, seguirán moviéndose en valores similares, en torno a los 22-26 ºC.

A partir del jueves, no se esperan cambios significativos y las temperaturas se mantendrán altas, aunque para el fin de semana volverá la inestabilidad.

Consulta la predicción del tiempo en eitb.com y disfruta de las fotos más bonitas de paisajes en Eguraldiblog.

Comentarios