07:54

el tiempo

Descenso de la temperatura

La galerna no provoca problemas en Euskadi

Redacción

Una pequeña galerna ha llegado sobre las 17:00 horas al extremo occidental vizcaino, cosa que no ha ocurrido en Gipuzkoa hasta dos horas más tarde, de forma más suave de lo esperado.

02:05
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El pronóstico se ha cumplido a medias, ha refrescado, pero el descenso de temperaturas no ha sido muy brusco y tampoco se han producido vientos demasiado fuertes.

Una pequeña galerna ha llegado sobre las 17:00 horas al extremo occidental vizcaino, cosa que no ha ocurrido en Gipuzkoa hasta dos horas más tarde, como de forma más suave de lo esperado.

La bajada de las temperaturas ha llegado también al sur, pero en este caso, gracias a focos tormentosos que han entrado desde el sur.

Se han registrado vientos de hasta 70 kilometros por hora en Punta Galea y Ereaga (Bizkaia), y también ha caído algo de granizo en Carranza.


Mucho calor en la primera mitad del día

Hoy los termómetros siguen rozando los 40 grados en muchos puntos denuestra geografía.

La CAV vivió el domingo un día de intenso calor, Euskalmet lo ha calificado como el más caluroso de junio en lo que vamos de siglo. En buena parte delas estaciones automáticas de la CAV durante la jornada del domingo seprodujo el valor más alto para el mes de junio de que existenregistros, destacando los datos recabados en la zona cantábricainterior, Llodio 41.6º, Eitzaga 41.1º, Altzola 41.2º y Balmaseda 41.5º.En lcuanto a la franja costera, destacan Zarautz con 39.6º oLasarte con 40.1º, mientras que en el resto de las zonas lastemperaturas máximas superaron los 36º. Así, hay que remontarse hasta el año 2003 para encontrar un día de junio tan caluroso.


Los próximos días

El tiempo en los próximos días el tiempo cambiará de manera brusca. Mañana, martes, con la llegada de un frente frío descenderánlas temperaturas. Los cielos se cubrirán y tendremos precipitaciones decarácter débil.

El miércoles seguirá el ambiente fresco. Las temperaturas seguirán bajando y las máximas no superarán los 19-21 º.



Consejos contra el calor

Ante esta ola de calor Protección Civil recomienda que las personas permanezcan en interiores el mayor tiempo posible y limite la exposición al sol, además de beber frecuentemente líquidos.

Lo más recomendado es evitar realizar ejercicios físicos al aire libre durante las horas centrales del día e intentar ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.

Consulta las mejores fotos de paisajes que nos mandan nuestros usuarios.



Comentarios

  • Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto