21:08

el tiempo

Previsión

Fin de semana frío pero sin lluvia en Euskadi

Redacción

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha establecido el aviso amarillo para las jornadas del domingo y lunes por el riesgo de heladas en el interior.

  • Unos montañeros, en Aralar. Foto: Txomin Rezola

    Unos montañeros, en Aralar. Foto: Txomin Rezola

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Durante la mañana del sábado la nubosidad será abundante en la mitad norte, donde lloverá de forma débil, sobre todo de madrugada. Precipitaciones que a partir de unos 1000 metros podrían ser de nieve. En el sur se mantendrá poco nuboso. Por la tarde, la nubosidad se irá disgregando, para dejar una Nochebuena estrellada. El viento soplará de componente norte bastante fresco, y de forma más intensa en el Valle del Ebro. Bajarán las temperaturas y apenas se superarán los 10 ºC durante el día; por la noche el descenso será acusado y se producirán heladas en puntos del interior.

El día de Navidad será muy soleado pero también frío. Las nieblas y las heladas serán numerosas a primeras horas. Las temperaturas a mediodía apenas superarán los 10 ºC, aunque en zonas de remanso y soleadas la sensación pudiera ser agradable. El viento soplará de del este, procedente del continente y será frío, aunque su intensidad será más bien débil.

Riesgo de heladas

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha establecido el aviso amarillo para las jornadas del domingo y lunes ante la posibilidad de que se produzcan heladas en puntos del interior.

Desde el inicio de la jornada y hasta las diez de la mañana del domingo se esperan heladas en la zona interior, que podrían ser localmente moderadas en puntos de lava. Además, entre las nueve de la noche y hasta medianoche, se prevén heladas débiles en las mismas áreas.

La situación se repetirá en la madrugada del lunes, con heladas en el interior hasta las diez de la mañana, que podrían ser localmente moderadas en el territorio alavés. Durante las últimas horas, se han registrado temperaturas bajo cero en Navarrete (-1,3), en Iturrieta (-0,7), en Sarria (-0,2) y en Otxandio (-0,1).


Comentarios

  • Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto