cerrar buscador

19:21

el tiempo

Ola de frío siberiano

Twitter se hace eco del temporal en Euskadi

Redacción

EITB

Los usuarios de la conocida red social han informado sobre la situación de frío y nieve en diferentes puntos de la CAV y Navarra, a través de los perfiles @eitbcomNoticias y @eitbcomBerriak.

  • Foto de @zubigorria a través de Twitter.

    Foto de @zubigorria a través de Twitter.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Esta mañana hemos lanzado una pregunta en Twitter sobre el tema del día: ¿Esta nevando en tu localidad? Ayúdanos a informar sobre el temporal. Las respuestas no se han hecho esperar y los usuarios de la red social han comenzado a informar sobre la situación del temporal en diferentes puntos de la geografía vasca.

Desde Bizkaia han llegado numerosos avisos de nevadas y temperaturas mínimas en Busturialdea, Bilbao, Galdakao, Basauri, Portugalete, Laudio, Atxondo, Elorrio y Berriz. Además, @unaizabaleta ha hecho un seguimiento de la situación en Arrigorriaga. Primero contaba que "en Arrigorriaga lleva nevando 2 horas pero no cuaja", para dos horas después avisar de que "la carretera hacía La Peña empieza a tener color blanco, más de cuatro horas sin pasar el quitanieves".

En Vitoria-Gasteiz el panorama no cambia. @bitxilore avisa de "rachas fuertes de viento y más hielo". Más tarde advierte que "Gasteiz empeora por momentos, nieve copiosa añadida al hielo, con cuidado que patina". @JoseanFuente, por su parte, alerta que la carretera entre Eskoriatza y Gasteiz "esta criminal".

En Donostia-San Sebastián ha comenzado a nevar a las 8 de la mañana, según los usuarios de twitter y @martruks recuerda que "ya llegó la foto típica de la playa de la Concha nevada".

Desde Iruña /Pamplona @zubigorria nos ha mostrado una imagen de la calle Estafeta y dice que "el cierzo hace que la nieve se mueva en todas direcciones y es precioso".

También hay quien piensa que los medios de comunicación exageran informando sobre temporal, como @ttakttak que opina que "ahora resulta que el hecho de que nieve en febrero es noticia. Qué será si nieva en julio!!".

De momento, seguimos recibiendo información sobre el temporal en Euskadi vía Twitter a través de los perfiles @eitbcomNoticias y @eitbcomBerriak.

Comentarios