cerrar buscador

10:15

el tiempo

EL TIEMPO

Mayo arranca con tiempo inestable

EITB MEDIA

El tiempo nublado e inestable será el mayor protagonista, y dominarán los vientos de componente norte suaves en los primeros día de mayo. La situación mejorará en la segunda mitad de la semana.

  • Bakio nublado. Foto: Jabi Sarriugarte.

    Bakio nublado. Foto: Jabi Sarriugarte.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

En la primera semana de mayo el tiempo nublado e inestable será el mayor protagonista en la CAV. Según informa Euskalmet, las temperaturas bajarán ligeramente y las precipitaciones volverán a ser protagonistas. En Navarra también se esperan cielos nubosos y algunas precipitaciones débiles, sobre todo en la zona del norte. Durante toda la semana dominarán los vientos de componente norte suaves.

El lunes las temperaturas serán algo más bajas que la jornada anterior, rondando los 15 y 16 grados. En el cielo abundarán las nubes, y se producirán chubascos ya desde la mañana, aunque serán mas frecuentes durante la tarde.

El martes continuará el tiempo nublado e inestable. Las temperaturas seguirán moviéndose en valores máximos en torno a los 15 grados, y la capital más fría será Gasteiz, con 14 grados de máxima y 5 de mínima. La nubosidad será abundante en las regiones de la mitad sur y aunque se puedan producir precipitaciones en toda Euskal Herria, en la zona costera será menos probable que la lluvia haga acto de presencia.

El miércoles el tiempo será parecido al de la jornada anterior, con cielos nubosos y precipitaciones intermitentes, pero la situación irá mejorando a lo largo del día. El jueves y el viernes el sol hará acto de presencia tímidamente y subirán las temperaturas, aunque en la costa puede haber alguna precipitación débil.

En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

Comentarios