cerrar buscador

22:11

el tiempo

El tiempo en la CAV

Alivio térmico con máximas entre 25 y 30ºC para este domingo

Redacción

El lunes habrá algo de nubosidad pero en las horas centrales brillará el sol. El viento soplará del este y las temperaturas subirán ligeramente.

  • El domingo dejará definitivamente atrás la ola de calor. Foto: Xabier Elgezua.

    El domingo dejará definitivamente atrás la ola de calor. Foto: Xabier Elgezua.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Según Euskalmet, la llegada de un frente poco activo dejará algo de nubosidad por el norte y puede que alguna débil precipitación en la zona cantábrica. Pero sobre todo traerá un alivio térmico, no solo a las regiones cantábricas sino también a las regiones meridionales.

Las máximas en el sur de Navarra rondarían los 30 ºC, lejos de los 40 ºC de anteriores jornadas. En la mitad norte las temperaturas se quedarían muy probablemente por debajo de los 25 ºC. Además, también se espera un descenso de las temperaturas nocturnas.

El lunes, sol
El lunes iniciaremos la semana con algo de nubosidad a primeras horas del lunes, que se irá disipando durante la mañana. En las horas centrales brillará el sol y al final del día de nuevo aumentará la nubosidad, aunque no mucho. Serán nubes con algo de desarrollo que podrían dejar algún chubasco disperso a últimas horas, poco importante.

El régimen de vientos pasará a ser de componente este y ello permitirá que las temperaturas vuelvan a repuntar; volverá el calor, sí, pero en un grado soportable.

Comentarios