cerrar buscador

16:56

el tiempo

Pronóstico del tiempo

A la tarde llega la lluvia a Euskadi, para quedarse

Redacción

El tiempo empeorará en la segunda parte del día y el viernes y el sábado continuará lloviendo de forma abundante.

03:28
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Según la agencia vasca de meteorología Euskalmet, a partir del jueves por la tarde el tiempo empeorará considerablemente, y pronostica fuertes lluvias, sobre todo, para la tarde del viernes. Además, el viento soplará por el norte y descenderán las temperaturas.

Hoy jueves el tiempo empeorará a partir de la segunda mitad del día. El viento empezará a soplar de componente norte, sobre todo en la vertiente cantábrica, y se producirán chubascos que podrían ser persistentes y puntualmente tormentosos. En el litoral el viento soplará del norte desde la mañana y los termómetros rondarán los 16-17 ºC.

El viernes será una jornada gris y muy lluviosa. Lo más destacado será la precipitación, ya que puede ser persistente y localmente fuerte, según Euskalmet. Tampoco se descarta la posibilidad de que se registren algunas tormentas. Las temperaturas serán frescas y las máximas rondarán los 15-17 ºC.

Euskalmet activará la alerta naranja en la vertiente cantábrica por fuertes lluvias, y es que se esperan hasta 100 litros por metro cuadrado en algunas zonas.

Durante el sábado continuará lloviendo. Los cielos permanecerán encapotados y los chubascos, que podrían ser persistentes y de carácter tormentoso, se concentrarán en el este y durante la segunda parte del día. Las temperaturas seguirán siendo frescas aunque tenderán a subir.

Comentarios