cerrar buscador

17:50

el tiempo

Previsión del tiempo

Vidángoz continúa con problemas en el abastecimiento de agua

Redacción

El temporal ha causado numerosos problemas en Navarra, donde se mantiene la alerta roja. En la CAV también continuará lloviendo aunque las precipitaciones no serán tan abundantes como este viernes.

01:31
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado la alerta roja en Navarra hasta las 18:00 horas por intensas precipitaciones fuertes y muy fuertes y persistentes para este sábado. Asimismo, Huesca, Zaragoza, Tarragona y Castellón también permanecerán durante la jornada de hoy en riesgo extremo.

Asimismo, se mantiene también la prealerta por inundación en la Merindadde Sangüesa. Se calcula que en el pirineo navarro podrían acumularse enlas próximas 12 horas hasta 150 litros. En Vidángoz persisten los problemas en el abastecimiento de agua y siguen cortadas las carreterasNA-2130 y la NA-2011.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución ante las lluvias persistentes y posibles tormentas.

El temporal de agua, que ha dejado más de 130 litros por metro cuadrado en menos de cuatro horas, ha causado durante este viernes numerosos problemas en el Valle del Roncal. Así, efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) junto con el helicóptero del Gobierno de Navarra han rescatado a dos personas en Burgui. Además, un colegio del Roncal ha sido evacuado por la nube tóxica generada tras la explosión de una bombona de gas que arrastraba la crecida del río Esca.

En la CAV también continuará lloviendo hoy aunque las precipitaciones no serán tan abundantes como este viernes. La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé que el cielo se mantendrá encapotado, con chubascos, que serán más frecuentes y más abundantes en el este, es decir, en el este de Gipuzkoa. Hacia el oeste de Bizkaia y Álava, los chubascos serán más ocasionales y más débiles. Con el viento del norte, las temperaturas se mantendrán entre 14-17º. Además, continuará activo el aviso amarillo por lluvias hasta el domingo.

Comentarios