cerrar buscador

13:26

el tiempo

Predicción

Temperaturas suaves y algo de lluvia para el puente

Redacción

Interior activa el aviso amarillo por viento y olas para los próximos días, y suspende el aviso amarillo por heladas que llevaba activado desde el lunes.

  • Unos jóvenes se bañan en la playa de La Concha, en Donostia-Sebastián.

    Varios jóvenes se bañan este martes en la playa de La Concha, en Donostia-Sebastián. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé que el puente de Todos los Santos se caracterice por un tiempo variable, con temperaturas suaves motivadas por el viento sur y algunas precipitaciones. Así, el viento sur será el "protagonista", especialmente por las noches.

Las temperaturas máximas serán "muy suaves" en general, con valores de 20 grados en el litoral y entre 15 y 20 grados en el interior. En cuanto a las mínimas, también serán relativamente suaves con valores en el litoral que estarán alrededor de los 10 y 15 grados centígrados y los 5 y los 10 grados en el interior.

Las precipitaciones no se prevé que sean abundantes. Así el jueves, 1 de noviembre, es probable que un frente frío no demasiado activo provoque algunas lluvias. También podrían registrarse nuevamente lluvias el sábado, día 3, especialmente en el interior. Euskalmet tampoco descarta que el domingo llueva de nuevo, por lo tanto, el día más seco será el viernes, 2 de noviembre.

Aviso amarillo por viento y olas

Por otra parte, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este jueves el aviso amarillo por viento hasta las doce del mediodía y, a partir de ese momento y hasta el viernes, el mismo nivel de alerta pero por olas.

Además, el Departamento Vasco de Interior ha informado de que hoy ha suspendido el aviso amarillo por heladas que llevaba activado desde el lunes.

Mañana jueves se esperan hasta el mediodía rachas de viento muy fuertes en el litoral y en zonas de montaña, que podrán superar los 100 kilómetros por hora. En las zonas no expuestas el viento rondará los 70-80 kilómetros por hora.

A partir del mediodía, el riesgo se trasladará a la costa, donde se esperan olas que podrán alcanzar los cuatro metros durante la tarde y por la noche.

El viernes continuarán las olas durante la madrugada aunque para el mediodía su altura bajará hasta los 3,5 metros.


Comentarios