18:44

el tiempo

PREVISIÓN

El frío y las heladas persistirán durante el fin de semana

Redacción

El temporal ha empezado a remitir, pero nos espera un final de semana gélido, sobre todo el sábado. Ayer miércoles cayeron en Euskadi 780 rayos.

  • El frío y las heladas persistirán durante el fin de semana. Foto: Félix Arce (Portugalete)

    El frío y las heladas persistirán durante el fin de semana. Foto: Félix Arce (Portugalete)

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha anunciado que, aunque el temporal ha empezado a remitir, el frío y las heladas persistirán durante el fin de semana, especialmente el sábado.

El viernes se mantendrá el tiempo invernal aunque mejorará un poco por la tarde. Las precipitaciones se producirán sobre todo durante la primera mitad del día. Durante la tarde, las precipitaciones remitirán y se abrirán algunos claros. La cota de nieve rondará los 800-900 m y el viento soplará del este/nordeste. Las máximas se quedarán sobre los 6 ºC en el interior y los 10 ºC en el litoral.

El sábado será un día gélido. El mes de diciembre se estrenará con una jornada fría pero seca con mínimas de 0 a 5 grados en el litoral y de -5 a 0 grados en el interior. Al final del sábado, se espera la llegada de una masa de aire atlántica húmeda, pero más templada, que favorecerá la entrada de un frente que traerá nuevas precipitaciones y temperaturas más suaves.

Euskalmet pronostica para el domingo una jornada lluviosa con vientos moderados del noroeste y una recuperación de las temperaturas gracias a la nueva masa de aire que llegará desde el Atlántico. Además, la cota de nieve irá subiendo el domingo desde los 1.000 metros al comienzo del día hasta los 1.500 metros por la noche.

Durante los primeros días de la semana próxima, las temperaturas serán relativamente suaves aunque podrían descender a mediados de semana.

780 RAYOS EN UN SOLO DÍA

Este miércoles, la red de medida de Euskalmet registró en un sólo día 780 rayos, más de la mitad de los que se han contabilizado durante todo el verano. Además, Entre el martes y el jueves se han contabilizado 801 rayos, de los que los más intensos han caído en el pueblo alavés de Tuesta y cerca de la localidad guipuzcoana de Hondarribia.





Comentarios

  • Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto