Cerrar

GRUPO EITB

Audiencia

Euskal Telebista cierra 2021 con la mejor audiencia de los últimos 10 años. ESKERRIK ASKO!!!!

EITB Media

Los canales de ETB crecen un 4,8 % y cierran el año con el 13,2 % de share. Destaca el crecimiento del 37,5 % que registra ETB1. Las radios de EITB también crecen en 2021 con una media anual de 487 000 oyentes, mientras que eitb.eus obtiene 162 000 usuarios únicos, su mejor tercer dato en 25 años.

  • EITB. Crecemos contigo.

    EITB. Crecemos contigo.

Euskaraz irakurri: Euskal Telebistak azken 10 urteetako audientziarik onena izan du 2021ean. ESKERRIK ASKO!!!

Los canales de ETB han cerrado 2021 con una media del 13,2 % de share, la mejor audiencia de Euskal Telebista de los últimos 10 años. El conjunto de canales ha crecido un 4,8 % en comparación con 2020: destaca el crecimiento del 37,5 % que registra ETB1, que cierra 2021 con el 2,2 % de share. ETB2 también mejora sus datos y obtiene una media del 10,1 %. 

Los informativos de ETB son líderes y refuerzan su posición alcanzando el 25,4 % de share, su cuota más alta desde 2006, y el 35,8 %  de cuota entre euskaldunes. Tanto "Teleberri" como "Gaur Egun" mejoran sus datos de 2020: "Gaur Egun" alcanza el 3,3 % de share y el 8,9 % de cuota entre euskaldunes, mientras que "Teleberri" obtiene el 22,1 % de share. Los informativos de Euskal Telebista han mantenido su liderazgo en Euskadi durante los últimos diez años.

Programas de éxito en ETB1 y ETB2

Entre los programas con mayor éxito en ETB1, destaca la serie "Go!azen" (6,4 % de share y 14,6 % entre euskaldunes) que arrasa convertida en todo un fenómeno juvenil y es líder absoluto entre los niños de 4 a 12 años con el 33,8 % de cuota de pantalla.

Asimismo, los programas diarios "Biba Zuek!" (4,1 % de share y 10,8 % de cuota entre euskaldunes) y "Joseba Arguiñano Sukalerrian" (3,1 % de share y 8,1 % de cuota entre euskaldunes) obtienen un amplio respaldo de la audiencia, siendo líderes entre euskaldunes en repetidas ocasiones.

Por otro lado, resultan relevante los buenos datos obtenidos por los programas de prime time: "Herri Txiki, Infernu Handi" con el 3,2 % de share y el 7,8 % de cuota entre euskaldunes; "Oholtzan" con el 3,7 % de share y 5,0 % entre euskaldunes; y "Baserria" con una media del 3,0 % de share y 8,5 % de cuota entre euskaldunes en su segunda edición. 

Además, destacan las finales sincronizadas entre televisión y móvil "Biba Egunean Behin", una pionera experiencia de juego impulsada por ETB1, que ha obtenido de media entre sus dos emisiones el 5,0 % de share y el 13,5 % de cuota entre euskaldunes, así como una amplísima participación. 

En ETB2, el reality "El Conquistador del Caribe" ha obtenido datos históricos en 2021 liderando ininterrumpidamente el prime time de los lunes durante veintiséis semanas consecutivas. El programa de aventuras cerró su décimo séptima edición con una media del 26,3 % de share y 334 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada. 

Igualmente, destacan en la segunda cadena de ETB los concursos diarios "Atrápame si Puedes" (12,2 % de share) y "Esto no es Normal" (10,2 %), el programa de actualidad diario "En Jake" (10,8 %), así como los buenos datos de los programas del prime time: el debate de "El Conquis" (15,3 %), "La Noche de…" (12,7 %), "Juego de Cartas" (10,7 %) y "Vascos por el Mundo" (8,1%). 

Además, no podemos olvidar la buena acogida de las principales citas deportivas del año ofrecidas en directo en ETB1, entre ellas: la temporada de regatas, los campeonatos de pelota, las principales carreras ciclistas (Euskal Herriko Itzulia, el Tour y el Giro, entre otras) y la final de la Copa del Rey.

Especiales Nochevieja

Las campanadas en directo desde Vitoria-Gasteiz obtuvieron un gran éxito de audiencia y la emisión conjunta de ETB1 y ETB2 llegó al 20,5 % de share y 464 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

Asimismo, los especiales de Nochevieja obtuvieron un amplio respaldo de la audiencia. Previo a las campanadas en ETB1, "Biba 2022!" alcanzó el 4,7 % de share y el 11,5 % de cuota entre euskaldunes, y la segunda parte del programa tras el comienzo del nuevo año, llegó al 10,3 % de share y el 16,4 % de cuota entre euskaldunes. En ETB2, destacan los buenos datos del programa de humor "Ene!Flix" (12,8 % de share) y de la emisión del espectáculo "Ura bere bidean" organizado por el movimiento Fair Saturday (10,7 % de share).

Las radios de EITB también crecen en 2021

Las radios del grupo EITB (Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Gaztea, Radio Vitoria y EITB Musika) crecen en 2021 respecto a los datos obtenidos el año pasado, y alcanzan de lunes a viernes una media anual de 487 000 oyentes en la CAV y Navarra, según los datos del estudio CIES publicado el 22 de diciembre.

Euskadi Irratia mejora sus datos respecto a 2020 con 115 000 oyentes diarios, mientras que Gaztea cierra el año con 103 000 oyentes, consolidándose como una de las radios de referencia para los jóvenes en Euskadi y como líder absoluta del entretenimiento juvenil en euskera.

Radio Euskadi se mantiene con 212 000 oyentes diarios de lunes a viernes, y Radio Vitoria alcanza los 25 000 oyentes. Por otro lado, EITB Musika cierra el año al alza con 32 000 oyentes diarios.

Buenos datos para eitb.eus

eitb.eus consiguió durante el año 2021 una media diaria de 162 000 usuarios únicos. Es el tercer mejor año de los 25 de la historia de EITB en Internet, sólo superado por el año el confinamiento (2020) y por el 2019 en el que Korrika y las noticias internacionales tuvieron una audiencia nunca vista.

Además, hay que tener en cuenta que este año se ha diversificado la audiencia con las dos nuevas Apps: la de noticias (EITB Albisteak) y la de contenidos A la Carta (Nahieran). Ambas aportan junto con las otras Apps de EITB otros casi 20 000 usuarios únicos diarios con una fidelidad muy superior a la del resto.

A esto hay que añadir los más de 715 000 suscriptores del canal general de Youtube y los 8000 de los recientes canales de 3 kluba y Gaztea, así como el millón de seguidores de programas y canales en la cuentas de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Twitch, Telegram…).