Cerrar

GRUPO EITB

'Somos lo que compartimos'

EITB, aliado de Korrika

EITB Media

Andoni Aldekoa, director general de EITB, y Asier Amondo, responsable de Korrika, firman el acuerdo de colaboración de la carrera por el euskera que arranca el próximo 31 de marzo en Amurrio y culmina en el 10 de abril en Donostia-San Sebastián.

0:52
EITB y Korrika renuevan el acuerdo de colaboración. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: EITB, Korrikaren bidelagun

El director general de EITB Andoni Aldekoa y el responsable de AEK y Korrika Asier Amondo han renovado este miércoles, 2 de febrero, en la sede de EITB en Bilbao el acuerdo de colaboración en torno a Korrika, la carrera popular por el euskera que este 2022 se celebra bajo el lema HitzEkin.

Ambos se han mostrado ilusionados y satisfechos tras reforzar la alianza y, en este sentido, Aldekoa ha asegurado que EITB se volcará en cuerpo y alma con la iniciativa, que arranca el 31 de marzo en Amurrio. Así, en virtud del acuerdo, EITB promocionará en todos sus medios la carrera, que cumple su 22 edición; y se incluirá el logotipo de EITB en los soportes oficiales de Korrika.

"EITB pretende ser el reflejo de las emociones que compartimos", ha manifestado Aldekoa. "Korrika es una gran emoción que nos une en torno al euskera y, por este motivo, hemos querido implicarnos completamente en esta iniciativa que emociona y activa a la sociedad vasca", ha explicado el director general de EITB.

EITB realizará una cobertura completa de la carrera a través de sus medios, en los programas e informativos de televisión y radio, y en la web. Pero la implicación no se reduce al seguimiento de los medios. "Nos calzaremos las zapatillas y correremos, tomando el testigo, en Pamplona, Bilbao y Donostia", ha avanzado Aldekoa.

El arranque y el final, en directo, en colaboración con el resto de medios euskaldunes

Por otra parte, y como en la anterior edición, los medios de EITB (la televisión, la radio y web) ofrecerán en directo el arranque y el final de la carrera. Asimismo, día a día, Euskal Telebista, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y Gaztea informarán del desarrollo de la carrera en su recorrido entre Amurrio y Donostia, tanto en sus programas como en informativos. eitb.eus, por su parte, cuenta con una web sobre Korrika en la que se podemos encontrar información detallada, vídeos, fotos…; y en esta edición también se podrá seguir el recorrido por streaming.

El documental Uhinak, el 24 de febrero

Mientras llega la carrera, EITB ofrecerá el documental de Korrika Uhinak, el 24 de febrero, a las 23:30 horas, en ETB1 y eitb.eus. La cinta mostrará "nueve realidades lingüísticas y emocionales de las arterias grises de Euskal Herria", en palabras de sus autores, el colectivo creativo Txakur Gorria.