Cerrar

GRUPO EITB

Estrategia EITB 2030

PRIMERAN, Orain y la retransmisión de la presentación del Tour, entre los principales proyectos de EITB

EITB MEDIA

Además, EITB ha organizado en 2023 el congreso CIRCOM en Donostia, ha realizado sus informativos desde Ucrania y el Ártico, ha participado en la financiación de un importante número de producciones cinematográficas y ha materializado la compra de la nueva sede de Vitoria-Gasteiz.

  • Audiovisual is digital

    Audiovisual is digital

Euskaraz irakurri: PRIMERAN, Orain eta Tourraren aurkezpenaren emanaldia mundura, EITBren 2023ko proiektu nagusien artean

La dirección de Euskal Irrati Telebista presentó el pasado 30 de enero al Consejo de Administración el informe de resultados referidos a 2023, marcado por los avances en la orientación Audiovisual is digital que subyace en la Estrategia EITB 2030, e incidiendo en la realidad actual en la que ya todo lo audiovisual es digital.

Destaca la puesta en marcha de la plataforma de streaming gratuita PRIMERAN y del servicio de noticias Orain vía Whatsapp e Instagram. Asimismo, EITB ha continuado trabajando en otras soluciones digitales como la plataforma infantil MAKUSI, la plataforma de audio GUAU-Gure Audioa o el nuevo portal eitb.eus, que verán la luz este año 2024.

EITB ha sido el grupo audiovisual encargado de ofrecer una imagen de Euskadi moderna y de vanguardia, gracias a la retransmisión mundial en directo de la presentación de los equipos del Tour de Francia desde el Museo Guggenheim de Bilbao, y de la organización del Congreso anual de las Televisiones Regionales Europeas, CIRCOM, en San Sebastián.

EITB ha vuelto a convertirse en el grupo audiovisual referente tanto en informativos como en retransmisiones deportivas vascas, con programaciones especiales que han permitido a la sociedad vasca conocer de primera mano lo que estaba sucediendo en la guerra de Ucrania o en el Ártico con motivo de la Cumbre mundial COP28.

En cuanto al cine y el conjunto de la producción audiovisual vasca, EITB ha participado en la financiación de un importante número de proyectos, entre los que podemos destacar 33 nominaciones a los Premios Goya 2024, diez más que en la última edición.

Respecto a la renovación de sedes e infraestructuras del grupo para hacer frente a la globalización y la digitalización, en el año 2023 se ha materializado la compra de una nueva sede para EITB en Vitoria-Gasteiz y se ha seguido avanzando en el proyecto "Miramon Faktoria", con el objetivo de consolidarlo en el año 2026 como centro referente de producción audiovisual en Euskadi.

Por último, el Plan de Recursos Humanos de EITB ha posibilitado que durante el 2023 se haya reducido la temporalidad en un 43 % y se ha llevado a cabo una ejecución presupuestaria de inversiones por valor de alrededor de 17 millones de euros en un único ejercicio, lo que supone un incremento de más del 140 % respecto a la mejor cifra de los últimos años.

 

 

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • EITB