Cerrar

X-eitb maratoia-X

X-eitb maratoia-X

EiTB MARATOIA

Hoy, en San Sebastián

Los protagonistas de 'Restaurante sin Barreras' repartirán pintxos para EiTB Maratoia

EiTB

Hoy, a las 19:30, los participantes del programa ofrecerán pintxos en el exterior del Kursaal, en un acto organizado por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y EiTB.

0:28
Pintxos solidarios con EiTB Maratoia, el 15 de noviembre, en el Kursaal

Euskaraz irakurri: 'Restaurante sin Barreras' saioko protagonisten pintxoak, EiTB Maratoiaren alde

Esta tade, los participantes del programa 'Restaurante sin Barreras' de ETB2 repartirán pintxos solidarios EiTB Maratoia, para recaudar fondos que se destinarán a la investigación el cáncer infantil.

Será en el exterior del Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián, a partir de las 19:30 horas, en un acto organizado por EiTB y el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. El evento contará con la presencia de Beatriz Artolazabal, consejera de Empleo y Políticas Sociales.

Los pintxos podrán degustarse tras realizar un donativo, mediante un sistema de pago electrónico.

Todo el dinero recaudado se destinará a EiTB Maratoia 2019, contra el cáncer infantil, y la recaudación se recogerá directamente en una cuenta destinada a la causa.  La zona de degustación de pintxos estará en el exterior del Kursaal, con acceso libre, y los pintxos se servirán hasta agotar existencias.

'Restaurante sin Barreras'

Durante seis semanas, ocho jóvenes con discapacidad se han enfrentado al mayor desafío de sus vidas: formarse como auténticos integrantes de la plantilla de un restaurante. Presentado por Iñaki Urrutia, el programa de ETB2 nos ha hecho partícipes de ese proceso, que culminó con la gran final del pasado 1 de noviembre, donde demostraron todo lo aprendido. Ahora, las participantes de 'Restaurante sin Barreras' se unen a la causa de EiTB Maratoia y nos ofrecen sus pintxos solidarios en el Kursaal de Donostia.

Preestreno de la nueva temporada de 'Go!azen'

La degustación de pintxos se realizará tras el preestreno de la nueva temporada de 'Go!azen', que será en el interior del propio Palacio Kursaal. 'Go!azen 6.0' se estrenará el 22 de noviembre en ETB1 y eitb.eus, aunque antes podremos ver ese primer capítulo en varios preestrenos, entre ellos este de la capital guipuzcoana, de la mano de Euskaltel. El acceso a la proyección será con entrada.

Nuevo impulso a EiTB Maratoia

A partir de este año, EiTB Maratoia deja de ser una campaña que se desarrolla únicamente en el mes de diciembre para convertirse en un proyecto solidario más amplio en el tiempo, con más acciones, más impacto y, en definitiva, un proyecto que implique a toda la sociedad vasca.

Así, EiTB Maratoia ha puesto en marcha una iniciativa con la que invita a toda la ciudadanía a formar parte  del proyecto musical colaborativo Tu mejor versión de 'Lau teilatu'. Como cierre de EiTB Maratoia 2019, con los videos recibidos se montarán videoclips, basados en las versiones creadas por participantes anónimos y famosos.

Durante el reparto de los pintxos solidarios también se grabará una de versión de 'Lau teilatu'.