EiTB Maratoia | 287.523 euros recaudados a favor de los trasplantes

trasplantes

Iniciativa solidaria

EiTB Maratoia recauda 304.055 € a favor de los trasplantes

20/12/2013

El maratón de este año finalizó superando el umbral de los 300.000 euros. Aún se puede seguir donando a través de Internet.

1:23
  • Whatsapp
  • Enviar

Bajo el lema Oparitu bizia / Regala vida, todos los medios de comunicación integrados en EiTB (Euskal Telebista, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea, EiTB Musika y eitb.com) han venido realizando una campaña de información y sensibilización sobre los trasplantes. El maratón solidario anual supuso, en la jornada de ayer, el broche final a la iniciativa. Como es habitual, casi un centenar de rostros conocidos se implicaron de manera activa atendiendo las llamadas realizadas al 902 54 25 25. Además de en el centro de llamadas, también se recogieron donaciones tanto a través de la herramienta online, como mediante la cuenta corriente habilitada a tal efecto en Kutxabank (2095 0611 00 9109513824).

De entre todas las llamadas recibidas se pueden rescatar algunos datos reseñables. Se contestaron aproximadamente 3.100 llamadas (2.120 de mujeres y 1.058 de hombres). Por territorios, Gipuzkoa fue la provincia más animosa con 1.448 aportaciones telefónicas, seguida por Bizkaia (1.379), Nafarroa (114), Araba (22). También se realizaron aportaciones provinientes de Burgos, La Rioja o Iparralde, un total de 215.

Todo el dinero reunido se destinará a  la investigación de trasplantes de órganos y tejidos. Otro de los objetivos fundamentales de la iniciativa solidaria de EiTB se ha basado en la concienciación sobre la importancia de donar.

Precisamente, el corredor de montaña Iker Karrera realizó un reto deportivo para sensibilizar a la ciudadanía sobre la causa. El desafío consistió en recorrer la distancia entre la sede de EiTB y la cima del Pagasarri durante 12 horas, realizando únicamente pequeños avituallamientos para reponer fuerzas. Finalmente el atleta amezketarra consiguió realizar un total de 113 kilómetros, 7 vueltas completas, en 11 horas y 40 minutos.

A lo largo del día Karrera contó con el acompañamiento de diferentes personalidades como Javi Conde, deportista paralímpico; Iraia Iturregi y Ainhoa Tirapu, jugadoras del equipo femenino del Athletic Club; o el ex ganador del programa El Conquistador del Fin del Mundo Gotzon Mantuliz, entre otros.

Cabe destacar una anécdota curiosa ocurrida durante su última vuelta. Una iniciativa espontánea surgida en las redes sociales, consiguió que ocho corredores anónimos se unieran a Iker Karrera en su tramo final.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Newsletter EiTB

    Newsletter EiTB

    Consulta las noticias de hoy en el País Vasco, España y el Mundo en el newsletter de eitb.eus. Suscríbete para tener…

  • Presentación de proyectos

    Presentación de proyectos

    Presentación de proyectos de largometraje y documentales ante la comisión de valoración de Euskal Telebista

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto