cerrar buscador

Comprobar Lotería de Navidad 2017: busca tú décimo del sorteo de Navidad | EITB Loterías

Lotería de Navidad 2023

17:17

Lotería de Navidad 2023

Curiosidades

Una peña del Athletic reparte más de un millón de euros en Segovia

Redacción

El número ha sido vendido por la administración número 10 de Segovia, que, en total, ha vendido 1.020.000 euros de este número.

  • loteria de Navidad
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Como en las mejores tardes de Aduriz, Muniaín o Toquero, los aficionados del Athletic de Bilbao en Segovia han recibido la noticia de que el 67.924 ha sido uno de ocho los quintos premios del sorteo extraordinario de Navidad, que deja en la peña de los "leones de San Mamés" más de un millón de euros.

Luis Galindo, que ha comparado la situación vivida hoy con la emoción que recibió el momento del nacimiento de sus hijos, es el responsable de la Administración número 10, en el barrio de Nueva Segovia, y fue el encargado de buscar el número junto con su amigo y presidente de la peña, Javier Polo, gerente de la empresa de muebles Europol.

En total, Galindo ha repartido 1.020.000 euros, distribuidos en 17 series, en su mayoría a través de la peña del Athletic de Bilbao, aunque sobró y el resto de décimos los vendió por ventanilla.

Sin embargo, se quedó con dos papeletas de la peña, que se vendían a 4,50 euros, ya que se recaudaba un pequeño donativo para afrontar unas obras que se van a realizar en el local, y entregó otras dos a su madre.

Aproximadamente, la peña que preside Javier Polo compró unos 3.000 euros en décimos del 67.924 que se fueron distribuyendo en talonarios de 50 papeletas, cada una premiada con 1.250 euros, a través de los 17 socios que la componen, ya que está en periodo de creación.

Polo ha explicado que la peña la habían dejado algunos aficionados mayores y ahora tratan de realizar obras de reforma en el local, para reflotarla, por lo que se lanzaron a distribuir la lotería, como modo también de financiación.

La mayoría del millón de euros ha estado muy repartido en Segovia, vendido por los aficionados del Athletic, menos tres décimos que el propio Polo cambió con una peña hermana de la capital de Bizkaia y uno más, cree recordar, con otra de Donostia-San Sebastián.

El presidente de la peña ha mostrado su satisfacción porque, aparte de que hay mucha gente joven que recibirá un "pellizco" en dinero, les viene muy bien "para dar un repaso a la sede".

De momento, la sede de los aficionados al Athletic de Bilbao, en el barrio de La Albuera, se encontraba cerrada, aún horas después de haberse conocido la noticia del premio.

Julián Matías Sancho, tesorero de la Asociación de Amigos de la Capa de Segovia, aficionado al equipo, se llevó un talonario a un viaje a Jerez de la Frontera, a finales de noviembre, donde se celebró una concentración de capas.

A sus compañeros de viaje y a algunos capistas les vendió 48 papeletas, mientras que se quedó con las otras dos restantes.

En la administración, como no podía ser menos, ha corrido el cava y los brindis, inicialmente protagonizados por el responsable del establecimiento y por su empleada, Elena Cantero, que como previsión ya tenían enfriando una botella.

Aunque no es el mejor de los premios que ha dado Galindo, de 53 años, ya que en un sorteo de los sábados distribuyó 6,6 millones, el lotero se encontraba satisfecho y feliz, en la misma proporción a su nerviosismo, también influido porque podría haber repartido 860.000 euros más, pero devolvió 13 series.

Uno de los primeros en acudir a la administración ha sido el delegado de Loterías y Apuestas del Estado en Segovia, Luis López Caniego, quien ha colocado varios carteles recordando la venta del premio y ha abandonado el local rápidamente para dirigirse a Otero de Herreros, a 21 kilómetros de la capital.

En la administración de Otero se vendió por máquina un décimo del segundo premio, el 92845, premiado con 125.000 euros, cuyo agraciado aún se desconoce.

Comentarios

  • busca tu número

    Cantidad

    A tu número le corresponden

    Introduce la cantidad jugada

    Copia el siguiente código para insertar el buscador en tu web:

    Lotería de Navidad 2023

    1er premio

    - - - - -

    2º premio

    - - - - -

    3er premio

    - - - - -

    4º premio

    • - - - - -
    • - - - - -

    5º premio

    • - - - - -
    • - - - - -
    • - - - - -
    • - - - - -
    • - - - - -
    • - - - - -
    • - - - - -
    • - - - - -
    Lotería Todo sobre la Lotería de Navidad Lotería