Cerrar

noticias

Misión de la NASA

La primera foto en color del paisaje de Marte que envía el 'Curiosity'

Redacción

El Curiosity, el róver más avanzado que la NASA ha enviado hasta ahora a Marte, ha enviado ya su primera foto en color de Marte.

Tras culminar con éxito su aterrizaje sobre la superficie de Marte y envíar la primera fotografía en blanco y negro, el Curiosity ha capturado un día después la primera imagen en color.

Esta vista del paisaje del norte de Marte ha sido capturada por el Mars Hand Lens Imager (MAHLI). El MAHLI consiste en una cámara montada en un brazo robótico del vehículo y se usa para obtener tomas microscópicas de las rocas y suelo marciano.

En la distancia, la imagen muestra el muro norte y el borde del cráter Gale. La imagen no es clara debido a que la cubierta de polvo extraíble del MAHLI está aparentemente dañada por el descenso del explorador. Durantes las próximas semanas se esperan imágenes tomadas sin dicha cubierta protectora.

El MAHLI tiene una cubierta protectora transparente. La imagen ha sido adquirida con una funda cerrada, y la tapa no se abrirá hasta dentro de una semana.

Durante los próximos dos años, la nueva misión de la NASA consistirá en una expedición geológica hacia un lugar enigmático llamado Crater Gale, situado justo al sur del ecuador marciano, en el Monte de Sharp. Los científicos creen que el cráter se formó hace alrededor de entre 3.500 y 3.800 millones de años cuando Marte, la Tierra y el resto de los planetas del sistema solar fueron bombardeados de manera frecuente por meteoritos.

Las fotografías que envía el Curiosity se pueden observar en la página web de la NASA.



Tras culminar con éxito su aterrizaje sobre la superficie de Marte y envíar la primera fotografía en blanco y negro, el Curiosity ha capturado un día después la primera imagen en color.Esta vista del paisaje del norte de Marte ha sido capturada por el Mars Hand Lens Imager (MAHLI). El MAHLI consiste en una cámara montada en un brazo robótico del vehículo y se usa para obtener tomas microscópicas de las rocas y suelo marciano.En la distancia, la imagen muestra el muro norte y el borde del cráter Gale. La imagen no es clara debido a que la cubierta de polvo extraíble del MAHLI está aparentemente dañada por el descenso del explorador. Durantes las próximas semanas se esperan imágenes tomadas sin dicha cubierta protectora.El MAHLI tiene una cubierta protectora transparente. La imagen ha sido adquirida con una funda cerrada, y la tapa no se abrirá hasta dentro de una semana.Durante los próximos dos años, la nueva misión de la NASA consistirá en una expedición geológica hacia un lugar enigmático llamado Crater Gale, situado justo al sur del ecuador marciano, en el Monte de Sharp. Los científicos creen que el cráter se formó hace alrededor de entre 3.500 y 3.800 millones de años cuando Marte, la Tierra y el resto de los planetas del sistema solar fueron bombardeados de manera frecuente por meteoritos.Las fotografías que envía el Curiosity se pueden observar en la página web de la NASA.