Caso Caja Navarra -

Comparecencia

Barcina muestra su 'voluntad' de 'informar sobre CAN' en el Parlamento

Ha confirmado la decisión de la Ejecutiva de su partido de asumir los gastos de la defensa jurídica de los cargos de UPN imputados en el caso Caja Navarra.

Yolanda Barcina.
Yolanda Barcina.
Yolanda Barcina.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha anunciado su "voluntad" de acudir al Parlamento a "dar la información" que se le requiera, en este caso en la comparecencia pedida por Bildu para explicar "la situación" de la Comunidad foral tras los "abusos cometidos" en Caja Navarra.

Así lo ha señalado a los periodistas a su llegada a un acto en la localidad de Beriáin, donde preguntada por la tramitación de esta petición de comparecencia, Barcina ha señalado que la ha recibido "de la misma manera" que "todas": "con voluntad de ir al Parlamento a dar información".

Este lunes, la Mesa y la Junta de Portavoces han tramitado, aunque sin fijar fecha, la petición de Bildu para que la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, comparezca en el Parlamento foral para explicar "la situación en la que queda Navarra y sus instituciones por su implicación en los abusos cometidos" en CAN, petición que Bildu ha formulado para su ejecución "urgente y extraordinaria" esta misma semana.

Por otro lado, ha confirmado la decisión de la Ejecutiva de su partido de asumir los gastos de la defensa jurídica de los cargos de UPN imputados en el caso Caja Navarra, una práctica que ha dicho que es "algo habitual" y que se deriva de "acuerdos adoptados hace bastante tiempo".

Por otro lado, la asociación Kontuz, acusación popular en el caso Caja Navarra (CAN), anunció ayer la convocatoria de una "gran manifestación" para el día 22 con el objetivo de pedir la dimisión de la presidenta Yolanda Barcina.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas