Caso Caja Navarra -

CAN

El Parlamento vuelve a rechazar crear una comisión de investigación

UPN y PSN han sumado sus votos para echar atrás una iniciativa presentada conjuntamente por Bildu, Aralar-NaBai, Izquierda Ezkerra y Geroa Bai. El PPN ha votado a favor.

Yolanda Barcina en el Parlamento de Navarra.(EFE)
Yolanda Barcina en el Parlamento de Navarra.
Yolanda Barcina en el Parlamento de Navarra.(EFE)

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El pleno del Parlamento de Navarra ha vuelto a rechazar la  creación de una comisión de investigación sobre Caja Navarra, en una votación en la que UPN y PSN han sumado sus votos para echar atrás una iniciativa presentada conjuntamente por Bildu, Aralar-NaBai, Izquierda Ezkerra y Geroa Bai. El PPN ha votado a favor de la propuesta.

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha señalado que ''que este tema ya está judicializado tanto en la Audiencia Nacional como en los juzgados de Pamplona". En cuanto a las responsabilidades políticas, ha afirmado que los grupos de la oposición "las llevan pidiendo desde el primer día".  "¿Para qué vamos a hacer una comisión para pedir responsabilidades políticas si están pidiendo esas responsabilidades?", ha dicho.

El parlamentario del PSN Juan José Lizarbe, por su parte, ha afirmado que el "Estado de Derecho Constitucional funciona" y ha recordado que el Juzgado de Pamplona ya está investigando.

El portavoz de Bildu, Maiorga Ramírez, ha preguntado "qué es lo que tiene que pasar" para que se cree esta comisión.

Por su parte, el parlamentario de Aralar-NaBai Txentxo Jiménez ha dicho que "el verdadero problema es que hemos perdido una entidad como Caja Navarra y ha desaparecido muchísimo dinero".

En la misma línea, la parlamentaria del PPN Ana Beltrán ha afirmado que "hay que saber qué ha ocurrido con Caja Navarra" y "el Parlamento no debe quedar al margen de exigir responsabilidades políticas sobre la gestión realizada en CAN".

El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha señalado que hay que dar el paso de creación de la comisión de investigación "para que podamos trasladar a la sociedad navarra un conocimiento más exacto de lo que ha ocurrido, y luego las responsabilidades políticas se dirimirán en las urnas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas