Crisis Económica -

Unión Europea

Rhen prevé dificultades pese a la mejora de la situación económica

El comisario de asuntos económicos europeo ha advertido de la necesidad de mantener las reformas para poner fin a la crisis.

Olli Rhen. Foto: EFE
Olli Rhen. Foto: EFE

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El comisario de asuntos económicos europeo, Olli Rhen, ha manifestado que pese a la mejora de la situación económica en la Unión Europea, todavía habrá unos meses difíciles y con tensiones sociales. Por ello, ha subrayado la necesidad de continuar con las reformas.

Rhen ha hablado este viernes durante un encuentro con la prensa organizado por el European Policy Center (EPC).

"Los próximos meses seguirán siendo difíciles porque la economía sigue estando débil y nuestros ciudadanos continúan sintiendo el impacto de la crisis", ha afirmado.

La situación ha mejorado respecto a 2012 según Olli Rhen, pero ha advertido de la necesidad de mantener las reformas "globales" para poner fin a la crisis.

Además, ha reafirmado que el camino emprendido para salir de la crisis, por duro que sea, es el correcto. A su vez, ha criticado a quienes siguen augurando que la eurozona va a romperse.

En este sentido, Rehn ha valorado el "cambio de rumbo" logrado en países con elevado déficit público, y en concreto mencionó a España y a Grecia.

La CE decidirá en febrero dar más tiempo a España

La Comisión Europea (CE) decidirá a finales de febrero si concede una segunda prórroga a España para alcanzar sus objetivos de reducción de déficit, a la vista de los esfuerzos realizados y de la compleja situación económica.

El vicepresidente económico de la CE, Olli Rehn, dejó hoy la puerta abierta a la concesión de más tiempo para España, una vez que el próximo 22 de febrero se conozca en detalle la situación de los países de la Unión Europea (UE), cuando el Ejecutivo europeo publique sus perspectivas macroeconómicas para cada socio.

El eurocomisario de Economía y Asuntos Monetarios destacó que los países que prueben que han realizado los esfuerzos adecuados (reformas) para reequilibrar sus cuentas, pero que no hayan logrado reducir el déficit en la medida esperada por Bruselas, podrán optar a una extensión del plazo exigido para cumplir con su objetivo.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas