Crisis Económica -

Ministerio de Hacienda

El salario de los funcionarios seguirá congelado en 2014

Igualmente se mantiene congelada la oferta de empleo público en términos similares a los previstos para este año. Tal y como adelantaba Rajoy el martes, no suprimirán las pagas extra de funcionarios.

Cristóbal Montoro
Cristóbal Montoro
Cristóbal Montoro

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El salario de los funcionarios seguirá congelado en 2014, por cuarto ejercicio consecutivo, ha informado hoy el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública. A este cuarta congelación se suma la bajada del 5 % de junio de 2010 y la supresión de la paga extra de diciembre en 2012. También mantendrá congelada la tasa de reposición de personal, salvo excepciones.

El Ministerio ha informado de que los empleados públicos mantendrán sus retribuciones en 2014, incluidas las dos pagas extraordinarias, lo que constará en el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2014, que será aprobado mañana en Consejo de Ministros. El martes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya adelantaba que los funcionarios no perderán ninguna paga extraordinaria ni en 2013 ni en 2014.

Igualmente se mantiene congelada la oferta de empleo público en términos similares a los previstos para este año, de tal forma que se establece una excepción del 10 % para educación, sanidad, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, Policía autonómica y local, Fuerzas armadas, y control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social.

Número de funcionarios

A 30 de agosto de 2013, el número de efectivos de personal del sector público estatal era de 560.111, el 2,95 % menos que un año antes, y de ellos 497.630 son funcionarios (2,72 % menos) y 62.481, personal laboral (4,75 % menos).

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Recortes Funcionarios País Vasco Última hora del Gobierno de España Economía Titulares de Noticias Últimas Noticias Salarios