Crisis Económica -

Informe de Unicef

España se cuela en el 'top 3' de países con más pobreza infantil

La crisis económica ha provocado un "gran salto atrás" para las familias con hijos en el Estado español. Concretamente, los ingresos de estas familias han retrocedido diez años, según Unicef.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los ingresos de las familias con hijos en el Estado español dieron un "gran salto atrás" de diez años durante la crisis económica, un retroceso que sitúa a España detrás de Grecia en esa valoración y junto con Irlanda y Luxemburgo.

En el informe "Los niños de la recesión. El impacto de la crisis económica en el bienestar infantil en los países ricos", presentado hoy en Roma, Unicef asegura que las familias con hijos en el Estado perdieron durante la recesión el equivalente a "diez años de esfuerzo y progreso", al igual que ocurrió Irlanda y Luxemburgo.

El estudio alerta de que el mayor costo de esta pérdida de potencial puede apreciarse en "la cada vez mayor alienación social y en el menor crecimiento demográfico".

De hecho, recuerda que las tasas de fertilidad se han ralentizado por primera vez en diez años y que, en parte, se debe "a que los jóvenes adultos postergan la formación de una familia a causa de la situación económica".

Unicef subraya que en los países más castigados por la recesión, los niños son los que más sufren las consecuencias y los que las padecerán por más tiempo.

De ellos, España es el tercer país con mayor pobreza infantil en términos relativos, solo por detrás de Grecia y Letonia y con más de tres millones de niños con carencias materiales graves (3.011.071) en el año 2012 frente a los 2.218.786 afectados cuatro años atrás

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Noticias de Recortes