17:53

Crisis Económica

Unión Europea

La UE anuncia una ayuda de emergencia de 2.000 millones a Grecia

Redacción

Por otro lado, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha subrayado que "la situación económica de la UE, y más en concreto de la zona euro, es positiva".

1:11
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Unión Europea ha subrayado hoy la evolución positiva de su economía tras años de crisis, pero no se ha olvidado de la complicada situación de Grecia, para la que la Comisión Europea (CE) ha anunciado una ayuda de 2.000 millones de euros de fondos europeos para apuntalar el crecimiento y la cohesión social.

"La situación económica de la UE, y más en concreto la de la zona euro, es positiva y hemos visto con satisfacción que llega la recuperación", ha dicho el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, en la conferencia de prensa al término de la cumbre europea.

La Comisión prevé un crecimiento del 1,7 % del PIB de la UE y del 1,3 % del de la eurozona para este año, y de un 2,1 % y del 1,9 %, respectivamente, para 2016.

Juncker ha agregado que ahora "hay que aprovechar este tiempo para realizar las reformas estructurales necesarias y evitar volver a una situación menos positiva", algo que también ha subrayado en la reunión el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

Ayuda a Grecia

Juncker, que anoche se comprometió ante Tsipras a liberar fondos no utilizados del presupuesto comunitario en favor de Grecia, ha puesto hoy una cifra a esta promesa: la CE otorgará 2.000 millones de euros al maltrecho país mediterráneo, que, ha asegurado, "no irán a alimentar las arcas del Tesoro griego, sino a apoyar solidariamente los esfuerzos de crecimiento y la cohesión social en Grecia".

Tsipras ha destacado hoy al respecto que los socios comunitarios reconocieron que Grecia "sufre una crisis humanitaria", al tiempo que ha asegurado que su país no sufre un problema de liquidez a corto plazo, cumplirá tanto con sus ciudadanos como con sus acreedores y los depósitos en los bancos helenos "están a salvo".

están a salvo".

Comentarios

  • A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    logo eitb nahieran

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto