Crisis Económica -
869 empleados afectados
Los trabajadores de CAF en Beasain rechazan el ERE y convocan paros
En protesta por esta medida han convocado paros para los días 29 y 30 de noviembre y el 3 de diciembre. La empresa quiere extender el ERE entre enero y junio de 2013.
Redacción
Los trabajadores de la planta de CAF en Beasain han rechazado el ERE planteado por la empresa y han convocado tres paros de cuatro días para los próximos días.
En las asambleas de trabajadores celebradas este miércoles en sesiones de mañana y tarde, los operarios han rechazado este planteamiento y ha aprobado comenzar una serie de movilizaciones, con un apoyo de 1.295 empleados y el rechazo de 91.
De esta manera, el Comité de Empresa ha convocado sendos paros de cuatro horas en cada relevo que tendrán lugar el 29 y el 30 de noviembre, y el 3 de diciembre.
Según los sindicatos, el objetivo de estas movilizaciones "es que la empresa se eche atrás en su decisión unilateral de aplicar el ERE y se siente a hablar con el Comité, para tratar de dar salida a la situación creada con otras posibles alternativas".
La empresa CAF anunció el pasado lunes al Comité de Empresa su intención de presentar un ERE de suspensión en la planta de Beasain para 869 empleados; cada uno de los cuales se vería afectado entre 51 y 61 jornadas por esta medida, con un máximo de 350 personas al día.
El expediente de regulación de empleo se extendería de enero a junio de 2013 y afectaría al 20% de la jornada, según los sindicatos.
Los trabajadores de la planta de CAF en Beasain han rechazado el ERE planteado por la empresa y han convocado tres paros de cuatro días para los próximos días. En las asambleas de trabajadores celebradas este miércoles en sesiones de mañana y tarde, los operarios han rechazado este planteamiento y ha aprobado comenzar una serie de movilizaciones, con un apoyo de 1.295 empleados y el rechazo de 91.De esta manera, el Comité de Empresa ha convocado sendos paros de cuatro horas en cada relevo que tendrán lugar el 29 y el 30 de noviembre, y el 3 de diciembre.Según los sindicatos, el objetivo de estas movilizaciones "es que la empresa se eche atrás en su decisión unilateral de aplicar el ERE y se siente a hablar con el Comité, para tratar de dar salida a la situación creada con otras posibles alternativas".La empresa CAF anunció el pasado lunes al Comité de Empresa su intención de presentar un ERE de suspensión en la planta de Beasain para 869 empleados; cada uno de los cuales se vería afectado entre 51 y 61 jornadas por esta medida, con un máximo de 350 personas al día.El expediente de regulación de empleo se extendería de enero a junio de 2013 y afectaría al 20% de la jornada, según los sindicatos.