Economía -

Entrevista en Radio Euskadi

Biurrun pide al legislador poner límites al 'descontrol' bancario

La presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco afirma que "la banca y quienes han gobernado deberían estar flagelándose por lo que han hecho y han permitido".

Biurrun considera que las normas de regulación bancaria son 'manifiestamente insuficientes'.
Garbiñe Biurrun considera que las normas de regulación bancaria son 'manifiestamente insuficientes'.
Biurrun considera que las normas de regulación bancaria son 'manifiestamente insuficientes'.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Garbiñe Biurrun, ha considerado que la multiplicación de desahucios y el cobro de intereses de demora han demostrado que la Ley hipotecaria "es insoportable" y se debe reformar para poner un límite al "descontrol" del sector bancario.

En una entrevista en Radio Euskadi, Biurrun ha valorado la resolución de un juzgado de Amurrio de anular las cláusulas sobre los intereses de demora aplicados por varias entidades bancarias y de crédito, que oscilaban entre el 18 y el 25%, al entender que son "abusivos".

La magistrada ha opinado que las normas que han regido el sistema bancario español han sido "manifiestamente insuficientes" para controlar su actividad como lo ha demostrado "el volumen elevadísimo de créditos hipotecarios concedidos" durante años, en cifras muy superiores a los de cualquier otro país del entorno, que ha derivado en un endeudamiento familiar "sin límite".

Otro ejemplo de esa falta de control del sistema bancario son, a juicio de Biurrun, las acciones preferentes "concedidas a ciudadanos inocentes".

"Deberían estar flagelándose"

Por todo ello, Garbiñe Biurrun ha opinado que "la banca y quienes han gobernado deberían estar flagelándose por lo que han hecho y han permitido", y deberían asumir sus responsabilidades ante esas situaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Euskadi Préstamos Hipotecarios hoy Economía Titulares del día Noticias hoy Radio Euskadi Juicios en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco