Economía -
VPO
Los inscritos en Etxebide deberán elegir entre alquiler o compra
Los 80.853 inscritos en Etxebide, que hasta ahora podían optar por ambas modalidades, deberán modificar su solicitud antes del 10 de junio.
Redacción
Los 80.853 solicitantes de vivienda inscritas en Etxebide empezarán a recibir en los próximos días una carta para actualizar su solicitud a la nueva normativa, que establece que se podrá optar a VPO de compra o alquiler, pero no ambas modalidades.
Los destinatarios tendrán de plazo hasta el 10 de junio de 2013 para la modificación de sus datos.
Según ha indicado la propia Etxebide, la nueva normativa conlleva cambios "fundamentales" en todas las solicitudes de vivienda centralizadas en el registro de Etxebide en lo que respecta a los regímenes y los municipios de demanda.
En concreto, implica que ahora la demanda de vivienda se puede realizar en régimen de compra o de alquiler, no en ambos como hasta ahora.
Además, es posible solicitar una vivienda en los municipios de empadronamiento y/o trabajo de los titulares de la solicitud, además de en un único municipio adicional distinto de los anteriores.
La web de Etxebide permite solicitar de forma telemática todas estas modificaciones, así como otras actuaciones adicionales. Por ese motivo, en la carta remitida a los demandantes se pide que se comunique una dirección de correo electrónico que se asociará al expediente de solicitud.