Economía -
Energía
Iberdrola completa más del 60% de su línea de alta tensión en EE. UU.
En Nueva York, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que ya se ha finalizado entre el 60 y el 70 % de las obras, que crearán 800 kilómetros de nuevas líneas de alta tensión.
Redacción
Iberdrola ha completado ya más del 60% de la línea de alta tensión que la eléctrica vasca está construyendo en la costa este de Estados Unidos, el mayor proyecto acometido jamás en esta zona por una sola empresa eléctrica.
Durante un almuerzo con periodistas en Nueva York, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado hoy que ya se ha finalizado entre el 60 y el 70% de las obras, que crearán 800 kilómetros de nuevas líneas de alta tensión cruzando todo el estado de Maine.
"Este proyecto es una primera etapa para poder traer energía de otras fuentes hacia la zona de Nueva Inglaterra", ha explicado Sánchez Galán, quien inaugurará este viernes una de las seis subestaciones del proyecto cerca de Portland (Maine) junto al gobernador del estado, Paul LePage.
El máximo responsable de Iberdrola ha destacado que estas nuevas líneas incrementarán la interconexión entre Estados Unidos y Canadá y han generado ya un crecimiento de entre el 0,5 y el 0,7% del Producto Interior Bruto (PIB) del estado de Maine, así como la creación de 2.700 empleos de media al año.
Una vez se complete en 2015, la línea de Maine supondrá un paso más en el camino hacia llevar energía a Nueva York.