Economía -
Proceso de nacionalización
El Gobierno Vasco pide 'transparencia' en la expropiación de Iberdrola
Pide además al Gobierno de Bolivia que pague a la empresa vasca el 'precio real' por la expropiación de cuatro filiales de Iberdrola.
El Gobierno Vasco ha reclamado al Ejecutivo boliviano que actue con “transparencia y justicia” en el proceso de expropiación de cuatro filiales de Iberdrola. Además, ha exigido que se pague a la empresa vasca el "precio real" por las mismas.
El presidente boliviano, Evo Morales, decretó ayer la expropiación de las acciones de la española Iberdrola en dos distribuidoras de energía eléctrica en las regiones de La Paz y Oruro, una empresa de servicios y una gestora de inversiones.
En un comunicado, el Gobierno de Iñigo Urkullu (PNV) ha manifestado su apoyo a Iberdrola, que ha definido como una de las "principales empresas vascas".
Por ello, ha hecho un llamamiento al Ejecutivo de Evo Morales para que "actúe con transparencia y justicia" en este proceso de expropiación.
Además, ha confiado en que no se tomen medidas "arbitrarias" y en que se abra un proceso de diálogo y negociación que culmine con el pago de las indemnizaciones que "en justicia corresponden a Iberdrola", de modo que se establezca "el precio real de las participaciones"