Economía -
Concentración en Gasteiz
Trabajadores de Corrugados piden al Gobierno Vasco que 'se implique'
Los trabajadores de Corrugados Azpeitia se han concentrado este martes ante el Parlamento Vasco para defender sus puestos de trabajo.
Redacción
Trabajadores de la planta de Corrugados Azpeitia se han concentrado este martes en Vitoria-Gasteiz para defender sus puestos de trabajo y para pedir al Gobierno Vasco su "implicación en la defensa" del tejido industrial de Euskadi.
Los concentrados, alrededor de cien personas, han permanecido durante más de veinte minutos frente al Parlamento Vasco y luego se han dirigido a una oficina del BBVA con una pancarta en la que se leía en euskera "Una negociación real ahora" y "Corrugados tiene que vivir".
Los trabajadores han denunciado ante los medios que el Grupo Gallardo, al que pertenece esta fábrica guipuzcoana, quiere trasladar la planta de Azpeitia a Jerez (Cádiz).
El próximo jueves se celebrará en Madrid la última reunión del periodo de consultas del ERE de extinción y la plantilla teme que "si la empresa no trae otra propuesta" los 300 trabajadores "irán a la calle".
Durante la concentración los empleados han solicitado la implicación del Gobierno Vasco en defensa de la red industrial, ya que "no pueden seguir mirando a otro lado".
Han denunciado además, "el juego sucio" del BBVA porque, según han dicho, "por repartir dividendos, está dispuesto a cambiar la estructura industrial de la comarca y a anteponer sus fuentes de ingresos a las 300 personas" que serían despedidas.
"Lo triste es que van a dejar morir una empresa que tiene viabilidad de futuro", han señalado, al tiempo que han asegurado que "seguirán luchando" por sus puestos de trabajo.