Crisis Económica -
La decisión es oficial
La dirección de Corrugados presenta el ERE de extinción
Unos 370 trabajadores de las plantas de Azpeitia y Lasao se irán a la calle, y su cierre también provocará la pérdida de unos 100 empleos indirectos.
Redacción
El grupo Gallardo ha oficializado esta tarde la decisión de cerrar las plantas de Corrugados de Azpeitia y Lasao, con la presentación del ERE de extinción ante la Delegación de Trabajo.
Su cierre dejará sin trabajo a unas 370 personas y también provocará la pérdida de unos 100 empleos indirectos. Todo esto, tendrá un fuerte impacto en la economía de Azpeitia y su comarca.
Los trabajadores han acudido este miércoles al Parlamento Vasco y se han mostrado muy enfadados con el cierre de la empresa. Denuncian la actitud impositiva de la dirección, que ha preferido llevar la producción a otra parte.
Las plantas de Corrugados de Azpeitia y Lasao han recibido subvenciones de las instituciones públicas vascas, por lo que los trabajadores creen que éstos deberían haber tomado parte en el conflicto. Además, creen que el expediente se debería haber tramitado en Euskadi.
Esta tarde han hecho oficial el cierre de Corrugados Azpeitia y los trabajadores han acudido a Madrid, convencidos de que la empresa es viable.