Economía -

Presupuestos 2014

Urkullu: 'El presupuesto garantiza la cohesión social y el empleo'

El lehendakari ha participado en la entrega de los premios Joxe Mari Korta, que distinguen las trayectorias profesionales de cuatro líderes empresariales.

El lehendakari Iñigo Urkullu junto a los galardonados en los premios Joxemari Korta
El lehendakari Iñigo Urkullu junto a los galardonados en los premios Joxemari Korta
Cuatro empresarios reciben el premio Joxe Mari Korta en Lehendakaritza

1:39

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha mostrado hoy convencido de que el proyecto de presupuestos para 2014, dotado de 10.215 millones, que hoy ha aprobado el Consejo de Gobierno, "garantiza la cohesión social, la reactivación económica y el empleo".

El lehendakari ha participado esta tarde en Vitoria-Gasteiz en la entrega de los premios Joxe Mari Korta, que distinguen las trayectorias profesionales de cuatro líderes empresariales.

Urkullu ha cerrado este acto con una intervención en la que ha asegurado que gracias a haber aplicado "el máximo rigor económico y presupuestario" Euskadi está logrando superar la "travesía del desierto".

"Podemos mirar el nuevo ejercicio con esperanza. Este presupuesto va a crear las condiciones de confianza necesarias para reactivar la inversión y el consumo. Esta confianza es necesaria para crecer", ha subrayado Urkullu, quien se ha felicitado por que en 2014 su Ejecutivo contará con "más recursos para garantizar la cohesión social" y para mantener su compromiso con la sanidad, la educación y la protección social.

También ha afirmado que "la empresa y las decisiones empresariales son fundamentales para salir adelante" y que el Gobierno Vasco se compromete a "garantizar la confianza" necesaria para salir de la crisis.

Ha explicado que esa "confianza requiere compromiso" que, en el caso de su gobierno se sustenta en "el rigor económico y presupuestario" y en impulsar un proyecto que "garantice el equilibrio social y que apueste por las medidas de estímulo a la economía y el crecimiento".

El lehendakari, también se ha mostrado dispuesto a "facilitar los acuerdos políticos e institucionales que la salida de esta crisis está demandando".

Premios Korta 2013

Los Premios Korta 2013 han recaído en el presidente de Astilleros de Murueta, Juan Manuel Arana, en el bodeguero Julio Faustino Martínez, así como en el que fuera director general de Bankoa, de la SPRI y de Elkargi, Jesús Alberdi, y en Vicente Zaragüeta, presidente del Aquarium de San Sebastián.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iñigo Urkullu Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Economía Mundial 2024 Presupuestos Euskadi 2024