Economía -
Conflicto laboral
La empresa M4F entra en concurso de acreedores
M4F realiza, principalmente, contenidos digitales para eitb.com. Los trabajadores han convocado un asamblea para esta tarde donde decidirán su posición ante los últimos acontecimientos.
Redacción
La empresa M4F, productora que se encarga de realizar, entre otros, trabajos de redacción y contenidos multimedia para eitb.com, presentó ayer un concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Bilbao. Según ha informado la empresa a los trabajadores, dicha solicitud "constituye una obligación legal que trata de garantizar la correcta administración de la misma bajo la intervención de la Administración Concursal que se nombre, así como la correcta aplicación de la legalidad vigente en cuanto a los derechos de los afectados por dicha declaración, trabajadores, clientes y proveedores".
La proveedora de contenidos digitales anunció en junio del año pasado un ERE de extinción que afectó a 31 trabajadores. El comité de empresa de M4F convocó una huelga que duró 30 días, y a mediados de julio ambas partes llegaron a un acuerdo reduciendo jornadas y bajando salarios.
Los trabajadores de M4F han convocado un asamblea para esta tarde donde decidirán su posición ante los últimos acontecimientos.
Por su parte, EITB, que tiene el 16% del accionariado de M4F, ha señalado, en un comunicado, que “consciente de la difícil situación que atraviesa la empresa M4F, S.L., regirá su actuación con responsabilidad, respetando escrupulosamente las decisiones empresariales de terceros. Velará por el interés general y por cumplir y hacer cumplir los compromisos adquiridos conforme a la legalidad vigente posicionándose a favor de la mejor solución con respecto a los intereses tanto de los trabajadores como de los proveedores, clientes y accionistas”.