Economía -
Vacaciones fiscales
Bilbao rechaza 'pagar a escote' la multa por las vacaciones fiscales
El diputado general de Bizkaia responde a EH Bildu que Gipuzkoa ha sido "la última" en recuperar las ayudas, aunque ahora pidan que "lo tienen que pagar aquellos que lo han provocado".
Reducción
El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha rechazado que, en caso de que se confirme la multa por las denominadas 'vacaciones fiscales', se "pague a escote" y ha respondido a EH Bildu que, "por mucho que vocifere", la Diputación de Gipuzkoa ha sido "la última" en recuperar las ayudas.
En una entrevista concedida a Radio Popular, Bilbao ha señalado que, si el Tribunal de Justicia de la Unión Europea finalmente decide imponer una sanción, se diga a "quién dentro del Reino de España porque los comportamientos que ha habido en Araba, en Gipuzkoa y en Bizkaia han sido diferentes".
De este modo, ha cuestionado que se tenga que "pagar a escote" la posible multa y ha apostado por imputar a "cada uno su parte". En este sentido, ha recordado que Bizkaia decidió en 2011 recuperar las ayudas "con los criterios de la propia Comisión".
El diputado general vizcaíno ha resaltado que la Diputación de Gipuzkoa "cerró el último expediente a finales de 2013, por mucho que vociferen" ahora los dirigentes de EH Bildu, pidiendo que "lo tienen que pagar aquellos que lo han provocado".
"La previsible multa es por tardanza en la recuperación de las ayudas. Si la hay, que cada palo aguante su vela y que cada uno sea responsable de sus decisiones que haya ido tomando", ha insistido.