Economía -

Proyecto europeo

Sestao participa en un proyecto para ahorrar energía en las viviendas

El proyecto se desarrollará durante cinco años, hasta 2018, con el objetivo de establecer modelos de renovación energética que puedan ser aplicados a gran escala en toda Europa a partir del año 2020.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El municipio vizcaíno de Sestao participa en un proyecto europeo de carácter piloto mediante el cual se pretenden aplicar soluciones innovadoras para conseguir un ahorro energético de entre el 40 y el 80% en los edificios de viviendas.

El proyecto, denominado EU-Gugle y que ha sido presentado este lunes en Bilbao, se desarrollará durante cinco años, hasta 2018, con el objetivo de establecer modelos de renovación energética que puedan ser aplicados a gran escala en toda Europa a partir del año 2020.

Seis municipios de otros tantos países europeos participan en esta experiencia: Aquisgrán (Alemania), Milán (Italia), Tampere (Finlandia), Viena (Austria), Bratislava (Eslovaquia) y Sestao.

En total, se prevé la renovación de un total de 226.000 metros cuadrados de espacio habitable (viviendas y equipamientos) con unos objetivos de ahorro energético que se sitúan entre el 40 y el 80 % respecto a los estándares actuales de edificación.

Para 2020, la Unión Europea se ha fijado el objetivo de una reducción de energía del 20%.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Países UE 2023 Sestao Sucesos País Vasco Noticias de Consumo Electricidad hoy Ahorro energético