Economía -

Astilleros de Bizkaia

Trabajadores de La Naval continuarán con las movilizaciones

A pesar de que tienen la 'esperanza' de que próximamente se formalice la contratación de un barco, seguirán movilizándose para pedir carga de trabajo.

Foto de archivo de una protesta de los trabajadores de La Naval. Foto: EFE
Foto de archivo de una protesta de los trabajadores de La Naval. Foto: EFE
Foto de archivo de una protesta de los trabajadores de La Naval. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los trabajadores de La Naval de Sestao (Bizkaia) han vuelto a manifestarse este jueves en demanda de carga de trabajo para el astillero y han anunciado que pese a que tienen la "esperanza" de que próximamente se formalice la contratación de un barco, continuarán movilizándose en defensa de sus empleos.

El presidente del comité de empresa de La Naval, José Pedro González, ha señalado que tras comunicarles hace dos días la dirección su optimismo respecto a la posibilidad de contratar la construcción de un barco para una empresa holandesa, los trabajadores "tenemos esperanzas, pero más veces ha pasado que, al final, se ha caído el barco".

Los trabajadores del astillero se han concentrado esta mañana frente al Museo Marítimo de Bilbao, cercano al Palacio Euskalduna, que fue construido sobre terrenos que ocupaban los antiguos astilleros Euskalduna.

Se trata de un sitio "simbólico", donde "se hicieron barcos durante muchos años", ha recordado el representante sindical, quien ha añadido que los trabajadores quieren que "La Naval no acabe siendo esto, un museo marítimo". "La Naval tiene futuro y tiene que volver a ser la empresa que fue, generadora de empleo en la Margen Izquierda y, para eso, necesitamos carga de trabajo", ha insistido.

En defensa de sus reivindicaciones, los representantes estudian nuevas movilizaciones para la semana que viene, que podrían ser acordadas en una reunión que el comité de empresa tiene previsto mantener mañana.

González ha recordado que en la reunión que representantes de la plantilla mantuvieron el pasado martes con una parte del consejo de administración del astillero, la dirección se manifestó "moderadamente optimista" sobre la posibilidad de contratar la construcción de un barco para una empresa holandesa.

Ha señalado que los responsables de La Naval "siguen trabajando en ello" -además de en otros posibles proyectos-, pero aún queda "algún fleco pendiente" para la materialización del contrato. Según ha indicado, "deben ser problemas técnicos" y no relacionados con la financiación de la construcción del buque: "Creemos que esta vez la financiación está solventada", ha afirmado.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas