Crisis Económica -

Negociaciones

La Naval, a punto de lograr un nuevo contrato

Representantes de la empresa han estado en Holanda para negociar la construcción de un navío, y fuentes de la empresa han afirmado que las conversaciones van por buen camino.

La Naval. Foto: EiTB
La Naval.
La Naval. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Naval está a las puertas de conseguir un nuevo contrato en Holanda, han informado representantes del comité de trabajadores del astillero vizcaíno.

Directivos de la empresa han acudido a Holanda para negociar el contrato de construcción de un nuevo navío y, según las fuentes, las conversaciones van por buen camino.

Se trataría de un barco que trabajaría en las plataformas petrolíferas, parecido al Hércules entregado este pasado martes a un armador chipriota. Este trabajo daría una carga de trabajo de hasta un año a La Naval.

Sin embargo, el representante del comité de trabajadores Manolo Venado ha subrayado que eso no será suficiente para garantizar el futuro de la empresa. Por ello, ha pedido a los gobiernos vasco y español a que cierren definitivamente el conflicto de los ‘Tax lease’, entendiendo que eso desbloquearía los contratos para construir los barcos más grandes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas