Economía -

De 30 millones

La CE celebra la multa contra España por las vacaciones fiscales

Pese a la satisfacción del Ejecutivo comunitario, la sanción impuesta por el TJUE es menos de la mitad de los 65 millones que reclamaba Bruselas.

Multa de la UE por las vacaciones fiscales
Multa de la UE por las vacaciones fiscales
Multa de la UE por las vacaciones fiscales

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Comisión Europea ha celebrado este martes la multa de 30 millones impuesta a España por el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) por el retraso en recuperar las ayudas públicas ilegales concedidas en el marco de las vacaciones fiscales vascas."La Comisión acoge con satisfacción el fallo del Tribunal de Justicia", ha dicho el portavoz de Competencia, Antoine Colombani."El Tribunal ha confirmado que la duración del procedimiento de recuperación de las ayudas públicas incompatibles fue excesivo y no estaba justificado por dificultades en la recuperación de las subvenciones", ha resaltado el portavoz.Pese a la satisfacción del Ejecutivo comunitario, la sanción impuesta por el TJUE es menos de la mitad de los 65 millones que reclamaba Bruselas. El fallo da en todo caso la razón a la Comisión, que ya ordenó la recuperación de las ayudas en 2001.

Tribunal de Justicia de la Unión Europea

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha impuesto este martes a España una multa de 30 millones de euros por no haber recuperado a tiempo las ayudas ilegales concedidas a empresas en el marco de las denominadas vacaciones fiscales vascas aprobadas por las diputaciones forales.

España ya ha recuperado el 100% de estas ayudas ilegales (alrededor de 500 millones de euros), pero la mayor parte de ellas, según las instituciones europeas, se reembolsaron fuera de plazo, con un retraso de hasta 12 años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias UE hoy Últimas noticias en Bizkaia Gipuzkoa noticias Últimas noticias Álava Bruselas noticias actuales Noticias Euskadi hoy Últimas Noticias de Europa Noticias Vacaciones Fiscales Vascas ¿Qué ha pasado hoy en España? Economía Mundial Noticias diarias 2024 Última hora hoy Multas