Economía -

Tras la multa

Montoro pide cerrar definitivamente las 'vacaciones fiscales' vascas

El ministro de Hacienda español ha precisado que el Gobierno todavía está estudiando las consecuencias de la misma.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas español, Cristóbal Montoro. Foto: Efe
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas español, Cristóbal Montoro.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas español, Cristóbal Montoro. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas español, Cristóbal Montoro, no cree que haya ningún problema en ejecutar la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea por las ayudas fiscales ilegales concedidas a empresas vascas en los noventa y ha apostado por "cerrar" este asunto definitivamente.

Montoro, en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, ha pedido "cerrar definitivamente el asunto de las vacaciones fiscales" vascas y ha insistido en que "es mejor no dejarlo coleando".

El ministro ha asegurado que no cree que la sentencia plantee ningún problema en materia de ejecución. Con todo, ha precisado que el Gobierno todavía está estudiando las consecuencias de la misma.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha impuesto una multa de 30 millones de euros por no haber recuperado a tiempo las ayudas fiscales ilegales concedidas a empresas vascas en los años noventa, de lo que se harán cargo el Gobierno Vasco y las instituciones forales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Países UE 2023 Última hora Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Actualidad Económica Titulares de noticias hoy Hoy noticias Empresarios Política fiscal Noticias Vacaciones Fiscales Vascas