Economía -
Diputada de Servicios Sociales
CCOO denuncia a Marta Alaña por malversación de fondos públicos
El sindicato ha presentado en los juzgados de Vitoria-Gasteiz una denuncia contra Alaña por supuestamente destinar dinero público para sufragar el coste de unos despidos de una empresa privada.
Redacción
CCOO ha presentado en los juzgados de Vitoria-Gasteiz una denuncia contra la diputada de Servicios Sociales de Araba, Marta Alaña, a la que acusa de un delito de malversación de fondos públicos por destinar supuestamente dinero público para sufragar el coste de unos despidos de una empresa privada.
La denuncia ha sido presentada en el juzgado de Instrucción de lo Penal de Vitoria-Gasteiz por CCOO y el comité de empresa de los trabajadores del centro Bideberri de Vitoria-Gasteiz, un recurso de la Diputación de Araba, concretamente del Instituto de Bienestar Social, aunque su gestión es privada, que acoge y atiende a menores extranjeros no acompañados.
Marta Alaña es también la teniente de diputado general de Araba (la número dos de esta institución) y del Departamento de Servicios Sociales que dirige depende el Instituto Foral de Bienestar Social.
El responsable de Intervención Social de CCOO de Euskadi, Andoni Basterra, ha comparecido hoy ante los periodistas junto con varios miembros del comité, para aclarar los motivos de la denuncia.
Una vez presentada la denuncia, ha precisado el dirigente de CCOO, será el juez el que decida si la admite o no a trámite.
Desde la Diputación de Álava no han querido posicionarse hoy sobre esta denuncia y Marta Alaña convocará este jueves una rueda de prensa para ofrecer su versión de los hechos.