Economía -

Datos

Kutxabank aumenta su beneficio un 41,2% en el primer trimestre

Concede un 50% más de préstamos hipotecarios y un 44% más de personales. El índice de morosidad del grupo se sitúa en el 5,8%.

Kutxabank. Foto: EFE
Kutxabank. Foto: EFE
Kutxabank. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Kutxabank ha obtenido un beneficio de 48 millones de euros en el primer trimetre del año, un 41,2% más que en el mismo periodo de 2013.

El número de préstamos hipotecarios que ha concedido el banco ha crecido por su parte un 50% en el primer trimestre y un 44% los préstamos personales.

Estos datos permiten a Kutxabank mantener su liderazgo en la cuota de préstamos para la compra de vivienda. El índice de morosidad del grupo se sitúa en el 5,8%.

El Grupo financiero vasco ha destacado que, pese a que los primeros meses del año "no son habitualmente los más activos" en materia hipotecaria, Kutxabank ha registrado durante el mes de marzo "una de las facturaciones más altas de los últimos doce meses".

La evolución positiva en el número de nuevas contrataciones ha sido del 37% en Kutxabank y del 82% en la red de CajaSur. Estos datos han permitido a Kutxabank mantener "su tradicional liderazgo en la cuota de préstamos para la compra de vivienda" en el País Vasco y en Córdoba.

Asimismo, ha incrementado el importe de los préstamos personales contratados en un 44% en relación con el mismo periodo del año pasado. Mientras que el importe de los préstamos personales ha crecido el 33% en la red minorista (sin CajaSur), la franquicia andaluza ha aumentado su volumen en un 141%.

Según ha indicado, a estos "buenos resultados globales", ha contribuido la reciente integración de todas las redes comerciales del Grupo en la estructura de 'Kutxabank Kredit', que ha contado en el primer trimestre con "1.250.000 clientes clasificados que pueden beneficiarse de los 25.000 millones de euros que ha puesto en el mercado en forma de préstamos personales preconcedidos, fácilmente contratables".

Kutxabank ha resaltado que la "reactivación" de la actividad económica también ha tenido reflejo en el sector empresarial, que ha registrado una mayor demanda de financiación del circulante.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas