Economía -
Estrategia de crecimiento
Tubacex firma un acuerdo para comprar la compañía italiana IBF
De completarse con éxito el trato, Tubacex podrá complementar su gama de productos y aumentar su presencia en los sectores del petróleo y gas y de la energía.
Redacción
Tubacex, segundo fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable, ha firmado un acuerdo de intenciones para adquirir la compañía italiana IBF, lo que se formalizaría en el último trimestre de 2014.
La operación se enmarca en la estrategia de crecimiento prevista en el plan estratégico de Tubacex, según informa la compañía con sede en Llodio (Araba) en la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De completarse con éxito el trato, que se plasmaría en un contrato de compraventa de acciones, Tubacex podrá complementar su gama de productos y aumentar su presencia en los sectores del petróleo y gas y de la energía.
IBF es una empresa líder en la fabricación de tubos y componentes especiales de acero inoxidable sin soldadura en altas aleaciones, de mayor tamaño y espesor a los fabricados actualmente por Tubacex, informa la compañía vasca en un comunicado.
La empresa italiana es un suministrador global de referencia en soluciones a medida dirigidas a las principales compañías de los sectores de extracción de petróleo y de gas, generación eléctrica, tanto convencional como nuclear, e industria petroquímica.
Con una plantilla de unas 300 personas, IBF cuenta con dos plantas en Italia y factura alrededor de 140 millones de euros al año.
Tubacex informó esta semana de que obtuvo en el primer semestre del año unos beneficios antes de impuestos de 17,9 millones, lo que supone un incremento de un 39,8 % respecto al mismo periodo de 2013.