Economía -
Zumarraga
El comité de Arcelor Mittal, reunido con la dirección
Las dos partes abordan el cierre temporal de la empresa, que afectará a 375 trabajadores, a partir del 1 de octubre.
Redacción
El comité de Arcelor Mittal de la planta guipuzcoana de Zumarraga lleva reunido desde las 16:00 horas con la Dirección de la empresa para abordar el cierre temporal que la multinacional plantea para esta factoría y que comenzaría a partir del 1 de octubre.
Según ha informado a Europa Press el responsable de las empresas del Metal de Gipuzkoa de CCOO, Enrique Baretta, los delegados sindicales que componen el comité de empresa se han reunido en la mañana de este lunes para acordar las peticiones que se van a realizar a la empresa.
Según explicaron los sindicatos el pasado viernes, la dirección ha comunicado oficialmente al comité que la decisión de cerrar temporalmente la factoría de Zumarraga, que cuenta con 375 trabajadores, a partir del 1 de octubre.
Por su parte, Arcelor Mittal afirmó que estudia distintas alternativas para asegurar la continuidad de la planta de Zumarraga y ha manifestó que "agotará todas las posibles vías" para ello. La multinacional indicó que el mercado está "muy débil" y tienen que asumir unos "altos costes energéticos".
Gobierno Vasco, preocupado
El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha señalado que el Gobierno Vasco ve con "honda preocupación" la situación de la planta que el grupo Arcelor Mittal.
Aburto ha señalado a la prensa tras presentar el curso de verano "Dilemas demográficos y políticas sociales" que se celebra en San Sebastián que la coyuntura que atraviesa esta fábrica afecta a "cientos de familias" y ha indicado que por el momento no está fijada una reunión de su departamento con los trabajadores.