Economía -

Caja Navarra

Kontuz entrega más información y pide otra comisión de investigación

La asociación anuncia una "gran manifestación" para el 13 de diciembre en Pamplona.

Kontuz entrega más información y pide otra comisión de investigación

0:48

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Asociación de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes Kontuz ha aportado nueva información sobre Caja Navarra que, a su juicio, justifica la "necesidad irrenunciable" de articular una nueva comisión de investigación o poner en marcha una auditoría externa que permita conocer lo sucedido en esta entidad.

"No basta la vía penal, hay que depurar también las responsabilidades políticas", ha subrayado el portavoz de este colectivo, Patxi Zamora, en una rueda de prensa en la que ha considerado "muy positiva" la reapertura de la investigación sobre la fusión y la salida a Bolsa de Banca Cívica decidida por la Audiencia Nacional al suponer "volver a la casilla de salida". No obstante, Zamora ha recordado que ellos hubieran preferido que la investigación hubiera vuelto a Pamplona, de donde a su juicio nunca tenía que haber salido.

El portavoz de Kontuz ha abogado además por devolver la iniciativa a la sociedad navarra y, en este sentido, ha anunciado la convocatoria de una "gran manifestación" para el próximo 13 de diciembre en Pamplona.

Zamora ha iniciado su comparecencia revelando que el pasado 9 de noviembre, la presidenta Yolanda Barcina y su predecesor Miguel Sanz coincidieron en el avión que les traía de vuelta a Pamplona desde Madrid y, ante ello, se ha preguntado sobre que hacían los dos en esa capital en vísperas de la renuncia de Barcina a encabezar la lista de UPN.

Una renuncia que para ellos "no es ni de lejos suficiente" sino "simplemente" una "operación de márketing para mantener el régimen que ha posibilitado desmanes" como los de Caja Navarra, junto con el PSN, a cuyo "discurso de cambio" ha atribuido "falta de contenido real".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caja Navarra Últimas noticias Navarra Actualidad sobre Izquierda-Ezkerra