Economía -
Conflicto Laboral
ELA acusa a CCOO de 'romper la unidad' en el conflicto de Bizkaibus
El director de Transportes de Bizkaia, Iker Bergaretxe, recibirá este martes a los representantes de CCOO en Bizkaibus. ELA reclama una encuentro conjunto con todas las centrales sindicales.
Redacción
ELA ha acusado a CCOO de "romper la unidad sindical" en Bizkaibus al reunirse en solitario con la Diputación foral de Bizkaia y ha exigido a la institución que celebre el encuentro conjunto "que tantas veces han solicitado todas las centrales".
El director de Transportes de Bizkaia, Iker Bergaretxe, recibirá este martes a los representantes de CCOO en Bizkaibus, que, según ha adelantado, pretende "buscar una solución" al conflicto.
ELA, que ha criticado tanto la postura de la Diputación como la de CCOO, ha recordado, en un comunicado, que tanto el 4 de octubre de 2013 como el 4 de noviembre del 2014, la Diputación vizcaína acordó con los sindicatos de Bizkaibus que las empresas respetarían los convenios y acuerdos previos al cambio de concesiones, registrado el 14 de diciembre y mantendrían los puestos de trabajo existentes.
Para el sindicato, estos acuerdos se cerraron debido a "la lucha y unidad de las plantillas afectadas", en alusión a los dos días de huelga mantenidos en 2013 y a los 14 de un año después.
La central que lidera Adolfo Muñoz ha asegurado que, pese a ello, en la última reunión con la institución foral, desarrollada el pasado 12 de diciembre, la Diputación entregó a los representantes de los trabajadores un dossier que "no cumplía lo firmado, puesto que no aseguraba todos los puestos de trabajo".