Publicidad
Cerrar

30/06/2015

09:54

Economía

Prospección de demanda

El precio de la acción de Euskaltel queda fijado en 9,50 euros

AGENCIAS | REDACCIÓN

Este precio definitivo dará un valor total a la operadora de telecomunicaciones de 1.202 millones de euros.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Las acciones de Euskaltel se venderán a 9,50 euros por título en la oferta pública presentada por la compañía para su salida a Bolsa mañana 1 de julio, lo que supone dar un valor total a la operadora de telecomunicaciones de 1.202 millones de euros.

Este precio definitivo, anunciado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se sitúa en la zona media del rango indicativo, que estaba entre los 8,70 y los 11,05 euros por acción. La compañía informa también que una vez fijado el precio definitivo de la operación, el importe bruto de la liquidación de los planes de incentivos a directivos asciende a algo más de 41 millones de euros.

Euskaltel sacará a Bolsa 80,4 millones de acciones, el 63,5 % de su capital, un porcentaje que se podría elevar hasta el 69,9 % si los colocadores ejercen su opción de compra ("green shoe"). El banco vasco Kutxabank, que tiene una participación del 49,9 %, venderá un 19,8 % en la oferta pública de venta (opv); el fondo de inversión International Cable BV, ahora con un 48,1 % del total, e Iberdrola,  con solo un 2 %, se desprenderán de la totalidad de sus participaciones.

Así, al término de la operación y si los colocadores ejercen la opción de compra en su totalidad, Kutxabank continuará como accionista de referencia, con un 30,1 % del capital, y el 68 % estaría en bolsa. El 2 % restante pasará a manos de los 350 empleados y directivos de la compañía.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;