Economía -

Telecomunicaciones

Euskaltel anuncia su intención de salir a bolsa

La compañía vasca solicitará su admisión en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y su incorporación al Mercado Continuo.

Los actuales accionistas de Euskaltel son Kutxabank, S.A.1, International Cable e Iberdrola. EiTB
Los actuales accionistas de Euskaltel son Kutxabank, S.A.1, International Cable e Iberdrola. EiTB
Los actuales accionistas de Euskaltel son Kutxabank, S.A.1, International Cable e Iberdrola. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaltel S.A., compañía líder en fibra óptica y servicios convergentes de telecomunicaciones en Euskadi, ha anunciado este miércoles su intención de llevar a cabo un proceso de salida a Bolsa.

Los actuales accionistas de Euskaltel son Kutxabank, S.A.1, International Cable B.V.2 e Iberdrola.

En un comunicado, la compañía apunta su pretensión de solicitar la admisión a cotización de las acciones de Euskaltel en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y su incorporación al Mercado Continuo.

Euskaltel, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, ofrece principalmente servicios integrados en paquetes que incluyen banda ancha de alta velocidad, televisión de pago y telefonía móvil y fija a clientes residenciales y empresas.

Su presidente, Alberto García Erauzkin, ha señalado que este anuncio "supone un hito fundamental" para Euskaltel y marca "la entrada en una nueva etapa que será clave en la historia de la compañía". "Es una gran noticia para Euskaltel que nuevos accionistas vayan a formar parte de nuestra Sociedad en esta nueva etapa. Hemos superado con éxito el complejo entorno macroeconómico y sectorial de los últimos años", ha indicado.

De esta forma, ha subrayado que la sociedad se encuentra "en una situación óptima", gracias a su posición de líder del mercado en Euskadi, "una marca fuerte y una red que no precisa de inversiones adicionales significativas, para aprovechar el punto de inflexión que actualmente vive el mercado y para continuar la senda de crecimiento de Euskaltel de cara al futuro".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunidad Autónoma Vasca Actualidad Económica