Economía -
POLÉMICA
Larrañaga cree que ELA ha vuelto a 'épocas y actuaciones anteriores'
El máximo dirigente de la patronal vasca ha afirmado ha 'pecado de ingenuo' porque 'tenía la ilusión de intentar' acuerdos con ELA. 'Ya veo que va a ser muy complicado', ha admitido.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El secretario general de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), Roberto Larrañaga, ha negado las acusaciones del secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, quien afirmó que la empresa que dirige el responsable de la patronal crea una cadena de subcontratas en la que se trabaja "once horas diarias a cinco euros la hora", y se ha mostrado convencido de que "su beligerancia puede ser más delirio que realidad".
Además, ha afirmado que la campaña impulsada por la central nacionalista a través de pasquines para atajar la precariedad y "poner cara" a los "piratas" que se "forran con la miseria laboral", devuelve a "épocas y actuaciones anteriores" y demuestra que "no conoce absolutamente nada de la realidad de este país".
En una entrevista concedida a la Cadena SER, Larrañaga ha puntualizado que su compañía, "como la gran mayoría de las empresas, acude al mercado de subcontratación".
Según Larrañaga, la empresa "exige a sus subcontratas que cumplan con las normativas vigentes", y "nunca ha vivido ninguna situación de conflicto laboral".
El presidente de Confebask ha dicho haberse "sorprendido" por las acusaciones de Adolfo Muñoz, que le han producido "una absoluta tristeza". "No solo por la acusación directa que hace sobre mí y sobre mi empresa, sino también porque el sindicato mayoritario llame 'piratas' a los empresarios", ha explicado.
En su opinión, con esa acusación sobre los representantes empresariales, el máximo dirigente de ELA parece demostrar "que no conoce absolutamente nada de la realidad de este país". "Parece que su beligerancia puede ser más delirio que realidad", ha dicho.
"La pregunta que habría que hacer a ELA es si cree que el hecho de que el paro haya sido más bajo que en el Estado español es por la política que han llevado ellos de 15 años de bloqueo absoluto, o por el aguante que los empresarios han tenido en este país", ha criticado. Larrañaga se ha preguntado "hasta cuándo" se mantendrá "este bloqueo"
El máximo dirigente de la patronal vasca ha afirmado que las relaciones con el resto de sindicatos son "mejores, sin duda". Además, ha considerado que, tal vez, ha "pecado de ingenuo" porque, pese a las advertencias" recibidas, "tenía la ilusión de intentar" acuerdos con ELA. "Ya veo que va a ser muy complicado", ha admitido.